Corte y acampe durante 24 horas por reclamo de viviendas en Neuquén

Los vecinos de la toma Casimiro Gómez impiden el tránsito en la calle del mismo nombre. Afirman que son 300 las familias que esperan una solución.

Los vecinos de la toma Casimiro Gómez de Neuquén aseguran que ya no pueden seguir esperando una solución a su necesidad de viviendas y decidieron comenzar, esta mañana, una jornada de protesta de 24 horas. Por eso, cortaron la calle que lleva el mismo nombre que la toma y acamparon sobre la misma. Anunciaron que permanecerán en el lugar hasta mañana.

Emanuel López, vocero de la toma, aclaró que si bien muchas familias se retiraron de la toma, aun son 300 las que siguen instaladas en la meseta, enfrentando la pandemia sin acceso a los servicios públicos y, ahora, las bajas temperaturas. Explicó que no aceptaron el acuerdo de entrega de tierras en el futuro y asistencia económica para pagar alquileres, mientras tanto.

López detalló que se ubicaron sobre la calle Casimiro Gómez, a la altura del acceso por la toma 7 de mayo. Adelantó que levantarán el corte mañana, a las 9.

El vocero resaltó que, con la medida de fuerza, buscan ser escuchando por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, para que se establezca una nueva mesa de trabajo. Recordó que la última negociación se realizó antes del inicio de la cuarentena, con la mediación de la fiscalía.

La semana pasada, el coordinador municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata afirmó que queda, aproximadamente, el 50% del asentamiento que comenzó en febrero y que con la mayoría de las familias se continúa avanzando a través de sus referentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios