Coulthard frenó a Schumacher

SILVERSTONE (EFE).- El británico David Coulthard y el finlandés Mika Hakkinen terminaron con la racha de victorias del alemán Michael Schumacher y su Ferrari, al conseguir ayer un doblete para la escudería McLaren-Mercedes Benz en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 que se corrió en Silverstone.

Coulthard, en una carrera impecable, logró su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se corrió con sol, después de que por la mañana la última sesión de entrenamientos libres, tuviera que aplazarse más de hora y media, debido a la niebla.

Los McLaren-Mercedes Benz no le dieron la más mínima oportunidad a las Ferrari en esta carrera, a pesar que el brasileño Rubens Barrichello, quien largó priemro, dominó hasta la mitad de la prueba.

Coulthard superó a Barrichello, quizá por los problemas hidráulicos que comenzaban a presentarse en su monoplaza, lanzó un sprint en el que hizo vuelta rápida, se detuvo a cargar combustible y cambiar neumáticos por única vez, y volvió a la pista delante de Hakkinen.

Barrichello, después de hacer un trompo en la curva que precede a la línea de llegada, se detuvo en su box y abandonó por los problemas hidráulicos que habían comenzado cuatro vueltas antes.

Aunque Schumacher, quien había largado muy mal -estuvo octavo- llegó al primer lugar, era solo porque aún no se había detenido en boxes. Cuando lo hizo, se incorporó a la pista por detrás de los McLaren-Mercedes, con lo que la carrera quedó sentenciada. Incluso, llegó a puntear el germano Heinz-Harald Frentzen, con el Jordan, pero no aguantó.

Schumacher intentó acercarse a Hakkinen, aunque sin éxito. Y lo mismo le ocurrió al finlandés con su compañero Coulthard.

Las últimas vueltas iban a ser fatales para Frentzen, quien abandonó cuando era cuarto y lo mismo le sucedió al canadiense Jacques Villeneuve, quien durante la primera mitad de la carrera había mantenido a raya a Schumacher.

Después de la primera derrota de Schumacher, el alemán mantiene el primer puesto en el certamen y cuenta con veinte puntos de ventaja sobre Coulthard y veintidós sobre Hakkinen.

Por su parte, el argentino Gastón Mazzacane, con un Minardi, finalizó decimoquinto y logró completar su tercera carrera en Fórmula 1.

El platense largó desde la última posición y se mantuvo ahí hasta que comenzaron a realizarse las primeras detenciones en boxes.

En el decimoquinto giro el argentino ganó una posición con la detención del austríaco Alexander Wurz (Benetton).

Una vuelta más tarde se ubicó vigésimo, cuando paró en boxes el finlandés Mika Salo (Sauber), y ganó otro lugar con la detención del italiano Giancarlo Fisichella (Benetton).

En la vigésima vuelta Mazzacane quedó decimoctavo gracias al abandono del holandés Jos Verstappen (Arrows).

El argentino ganó un lugar más con el abandono del brasileño Pedro De la Rosa (Arrows), en la vigésimo sexta, y en el giro posterior Coulthard le sacó una vuelta y perdió posiciones al entrar a boxes.

Los brasileños Rubens Barrichello (Ferrari) y Ricardo Zonta (Bar) abandonaron más adelante, lo que dejó al platense decimoctava.

Mazzacane ganó nuevamente lugares con los ingresos a boxes de los pilotos que estaban cerca de él (Wurz, Salo y su compañero en Minardi, el español Marc Gené), pero volvió a perderlos cuando, en el cuadragésimo tercer giro, realizó su segunda parada en boxes.

Los abandonos del alemán Nick Heidfeld (Prost), Frentzen y Villeneuve le permitieron al argentino terminar decimoquinto, a una vuelta del ganador.

«Mi carrera por el título comenzó acá»

«Es una experiencia formidable vencer frente a tus compatriotas dos veces seguidas. Pude pasar a Barrichello justo antes de mi única parada para cargar combustible y cambiar neumáticos. En ese momento, me di cuenta que podía vencer», expresó el escocés David Coulthard, el brillante ganador que tuvo la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, en Silverstone.

«Tuve un problema con la caja de cambios a quince vueltas del final, lo que me complicó un poco las cosas, pero el coche en líneas generales funcionó muy bien y estoy contento que mi carrera por el título haya comenzado acá», destacó un eufórico Coulthard en la conferencia de prensa y antes de volver a saludar al público.

Mazzacane quedó conforme con su tarea

SILVERSTONE (Télam).- Gastón Mazzacane, quien ayer cumplió su objetivo al terminar el Gran Premio de Gran Bretaña, sostuvo que el equipo Minardi-Ford rindió al máximo de sus posibilidades.

«Pienso que hice una buena carrera. Es la tercera vez consecutiva que terminó y éste es un mérito de la escudería, que me prepara un buen auto, y también un poco mío porque no cometí errores. Por la falta de potencia en los motores, pienso que en Silverstone hicimos lo máximo posible», afirmó el platense a pocos minutos de terminada la exigente prueba..

El argentino sostuvo más adelante que el dolor de espalda y el resfrío que sufre le impidieron «girar medio segundo más veloz por vuelta».

«La máquina anduvo muy bien y siempre estuvo balanceada, ya sea con el tanque lleno o sin combustible. Esto fue lo que me permitió tener un ritmo constante durante toda la carrera. Como balance, después de mi cuarta carrera, creo que es muy positivo y siento que puedo mejorar en cada competencia», puntualizó Mazzacane.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora