Covid 19: Patagones refuerza las tareas de prevención en Bahía San Blas

Se realizaron testeos en la villa marítima que serán analizados en el hospital Pedro Ecay. Este viernes se reportaron 19 nuevos casos positivos y 15 altas en todo el distrito.

La Secretaría de Salud y el área de Coordinación de Programas Sanitarios de Patagones realizó una jornada de capacitación, testeos y seguimiento de casos en Bahía San Blas, ubicada 100 kilómetros al norte de la cabecera del distrito bonaerense.

La misma contó con la presencia del secretario de Salud, Marco Trípodi; la coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán; y personal del Departamento de Enfermería del hospital maragato.

Durante la jornada, con la colaboración del personal de la Unidad Sanitaria local, se realizaron testeos, cuyas muestras serán analizadas en el hospital Pedro Ecay, a través de la técnica de Neokit, que se puso en funcionamiento recientemente.

Además, el personal de la Unidad Sanitaria de la villa turística recibió una capacitación para fortalecer su tarea cotidiana.

Por otra parte, desde el área de Salud del municipio se confirmaron 19 nuevos casos positivos de la enfermedad, se descartaron otros 12 y 15 pacientes recibieron el alta.

En la actualidad hay 138 activos, 2.123 los pacientes recuperado y 66 fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios