Crackers integrales fáciles y rendidoras

Listas para la picadita o para acompañar con algún dip. La receta nos la comparte Romina Salina (@healthycooking.ar).

Ingredientes:
– 400 g harina integral
– 100 g mix de semillas
– 5 g de levadura seca o 10 g levadura fresca
– 3 cdas de aceite de oliva
– sal a gusto
– 170 ml de agua (aproximadamente)

Preparación

1- En un bol o sobre la mesada agregar las harina, la sal y la lavadura. Hacer una corona y en el centro y colocar el mix de semillas, que recomiendo hidratarlas unos minutos, previamente con un poco de agua, se forma como una pasta y se agrega en la centro con un poco de oliva y parte del agua.

2- Comenzar a integrar y de a poco agregar el resto de agua hasta formar una masa húmeda. Amasar unos minutos, solo hasta obtener una masa suave. Dejar reposar por 20 a 30 minutos.

Para no dejar de comer…

3- Dividir la masa y estirar dejando un espesor de medio centímetro. Cortar en cuadrados, yo los hice de 5×5. Humedecer por encima y agregar semillas o granos de sal gruesa. Con la yema de los dedos lo aplastan un poquito para que quede pegado.

4- Colocar en una placa con papel manteca y llevar a un horno 180 grados por 15 minutos . Dejar enfriar y listo!! Se conservan en frascos bien secos y cerrados, en bolsas bien cerradas y se pueden freezar sin problemas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios