Crean una comisión de red de hospitales nacionales

Buscan vincular los hospitales y las universidades a traves de una comisión que los unifique.

SALUD

El Gobierno nacional creó una comisión para la conformación de la red de hospitales nacionales con el objetivo de “intensificar la vinculación entre producción de salud” y articular diversas acciones como la “incorporación de nuevas tecnologías de gestión hospitalaria”.

Conformada por representantes de los ministerios de Defensa, Salud y Educación, según establece la resolución conjunta 41, 113 y 20 publicada en el Boletín Oficial, la comisión se pensó necesaria para “repensar el vínculo entre los hospitales y las universidades en el marco de lo que se entiende por hospitales universitarios”.

“Ante el desafío como país de profundizar la equidad a través de la inclusión, la comunidad hospitalaria debe intensificar la vinculación entre producción de salud y la capacidad formativa de los establecimientos en los que los nuevos profesionales completan sus ciclos de perfeccionamiento”, se destaca en uno de los argumentos de la resolución.

Así, se busca “fomentar la incorporación de nuevas tecnologías de gestión hospitalaria que redunden en beneficio de la población asistida por sus establecimientos de salud” y “garantizar la aplicación e implementación de la política nacional de salud en los organismos bajo su dependencia”.

Fuente:Letra p


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora