Creció un 24,7% la demanda laboral en septiembre

Es en comparación con el mismo mes del año pasado. En la producción extractiva, energética y construcción presentó la variación más alta.

Neuquén

La demanda laboral creció en septiembre de 2013 un 24,7 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, aunque se mantuvo estable en relación con agosto de este año, según el informe que elabora la dirección provincial de Estadística y Censos para el aglomerado Neuquén-Plottier.

El grupo ocupacional de producción extractiva, energética y construcción es el que presentó en el mes de septiembre el incremento más alto en relación con 2012, con una variación del 127,3 por ciento. Luego se ubicó el grupo de gestión administrativa, jurídico-legal y planificación, con un aumento del 89,7 por ciento.

Los grupos que presentaron mayores disminuciones en ese período fueron los de servicios sociales básicos y las ocupaciones auxiliares de producción y servicios, superando ambas agrupaciones un descenso del 50 por ciento.

Por su parte, el mayor aumento respecto de agosto de este año se observa en el grupo de servicios sociales básicos, con el 67,3 por ciento. Según se indicó en el informe, son aquellos puestos referidos a la atención de la salud, la educación, la prestación de servicios sociales, políticos, de vigilancia, entre otros.

Aunque con subas menores, otros grupos que aumentaron la demanda en septiembre en referencia con el mes anterior son el de gestión administrativa, jurídico-legal y planificación (19,4 por ciento) y de gestión presupuestaria contable y financiera (5,7 por ciento).

De los grupos que bajaron su demanda en comparación con el mes anterior se destacan los que contienen a las ocupaciones auxiliares de producción y servicios (-55,6 por ciento) y de dirección (-42,9 por ciento).

El Índice de Demanda Laboral (IDL) tiene como objetivo principal medir la actividad del mercado de trabajo a través de las solicitudes de personal (número de puestos ofrecidos) que se publican diariamente en los principales periódicos de la región.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios