Creen que Luzi iba a dar un gran golpe

Fue recapturado anteayer en La Rioja y piensan que intentaba a cruzar a Chile.

CORDOBA (DyN).- Martín «El Porteño» Luzi, el acusado de comandar una banda de secuestradores que fue recapturado en la provincia de La Rioja, «preparaba otro golpe» para luego abandonar el país y dirigirse hacia Chile, estimó ayer el comisario Ramón Frías, jefe del Distrito II de la Policía de Córdoba.

Frías, que participó del operativo de recaptura del peligroso evadido, señaló que «El Porteño» Luzi «se había quedado con poca plata» y «todo indica que preparaba otro golpe para recién abandonar el país».

Luzi fue detenido el jueves en la localidad riojana de Vinchina, junto a Gustavo Sosa y Gustavo Sánchez, los otros dos presos que se fugaron con él del penal cordobés de Bouwer el 12 de agosto pasado. También fue arrestado allí Luis Guillermo Agner, quien les habría brindado alojamiento en la parte trasera de un almacén.

«El Porteño» pasó la noche en un pabellón de extrema seguridad de la misma de la que se fugó.

 

«Movimientos controlados»

«Fue alojado en el módulo MX2 y más precisamente en el régimen de máxima seguridad», señaló Sergio Barrera, director del Servicio Peni

tenciario de Córdoba, quien dijo que «todos los movimientos del preso son controlados» por personal de la fuerza.

Por otro lado, se confirmó que el acusado no será incorporado al juicio oral y público que se le sigue desde el 18 de este mes a la banda que secuestró al productor agropecuario de Oncativo, Marcelo Dezotti, ocurrido en marzo de 2003, de la que se cree era el líder de la organización.

Jorge Montero, presidente de la Cámara Cuarta del Crimen, coincidió con la postura del fiscal general de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano, y dijo que «hay que hacer otro juicio para Luzi».

El comisario Frías comentó que en el operativo se secuestraron «cuatro pistolas, tres de 9 milímetros y una de 6,35 milímetros, y sólo cuatro mil pesos, un dinero escaso si querían seguir su fuga hacia Chile».

A todo esto, intendente de Córdoba, Luis Juez, sostuvo que «los problemas de seguridad» en la provincia «no se han terminado» con la recaptura de Luzi.

«Me encanta, yo estoy más tranquilo. Ahora de ahí a tener un política de seguridad seria en Córdoba, nada que ver», enfatizó el intendente de la capital cordobesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios