Crespo se reunió con familiares de crímenes impunes de Regina

El procurador general de la provincia, Jorge Crespo, escuchó planteos de integrante de la Comisión de Delitos Impunes de Villa Regina, donde cuestionaron el accionar de fiscales en diferentes causas, varias de ellas cerradas sin llegar a una resolución.

El titular de la procuración se comprometió a brindar a los familiares de víctimas de hechos, informes sobre el estado de las causas en los próximos días, a partir de pedidos de informes que realizará a las fiscalías que intervinieron en las investigaciones.

Crespo había sido convocado por integrantes de la comisión y por el intendente Carlos Vazzana, y ayer mantuvo una serie de encuentros con referentes de distintas instituciones, con lo integrantes de la agrupación que lucha por la resolución de hechos que aún permanecen impunes, y con autoridades de las Comisarías Quinta y 35 de Villa Regina.

“Vengo a escuchar más que a hablar, porque necesito saber cuáles son los planteos para en los próximos días poder darles una respuesta” indicó Crespo en el encuentro con familiares de víctimas de hechos ocurridos en los últimos años en esta ciudad, varios de los cuales permanecen impunes.

“Mi objetivo es que el Ministerio Público funcione bien, y para eso hay que escuchar a la gente», insistió. Crespo, con el acompañamiento de Carlos Vazzana, se reunió con los familiares de Claudio Rondeau, asesinado en 2017 en el barrio El Sauce de esta ciudad, con familiares de Juan Carlos Villablanca, muerto de un tiro en abril de 2018 en la misma barriada, y con los padres de Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepán, fallecidos en un accidente de tránsito que se registró en enero de este año.

En todos los casos, el procurador general de la provincia, se comprometió a tomar conocimiento de los expedientes en cada una de las causas para posteriormente brindar un informe a los familiares de las víctimas; en tanto que también se elevarán expedientes al fiscal general, dado que por varios de los hechos se presentaron denuncias ante el Consejo de la Magistratura. “Cuando se dé tratamiento de las denuncias en el Consejo de la Magistratura, como procurador general debo llevar adelante la acusación” señaló Crespo.

Por su lado familiares de Claudio Rondeau, asesinado a balazos en setiembre de 2017, reiteraron las críticas hacia los fiscales que intervinieron en la investigación del hecho, y que por falta de acciones originaron la caducidad de la causa, el cierre de la misma y el sobreseimiento de todos los sospechosos.

Los cuestionamientos hacia el accionar de los fiscales, también fueron expresados por los familiares de Juan Carlos Villablanca, también asesinado de un balazo en abril de 2018, dado que la causa fue cerrada y pasada a archivo, sin llegar a una respuesta. Remarcaron que las misma personas que estaban imputadas por el crimen de Claudio Rondeau, fueron los que llevaron adelante este segundo homicidio en el barrio El Sauce.

Por otra parte los familiares de Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepán, cuestionaron el accionar de la justicia, dado que quien mató en un accidente de tránsito a ambos jóvenes, no fue detenido preventivamente e incluso tras ese accidente, atropelló a policías e inspectores de tránsito, pese a estar impedido para conducir vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios