Crexell aseguró que el proyecto de promoción petrolera está “cajoneado”

La senadora nacional Lucila Crexell señaló que el proyecto de fomento del sector petrolero está “frenado”. Pidió que se haga una nueva propuesta más corta y que tenga en cuenta a sus “actores principales”.

A poco más de dos meses de la oficialización del proyecto de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas del oficialismo, la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, del Movimiento Neuquino, aseguró que la iniciativa está “cajoneada”. Además aseguró que “así como está” no va a conseguir el consenso necesario para avanzar en la Cámara Alta.

“Ayer se terminó de definir una posición, por lo menos es lo que leí, debería chequearlo en la comisión, es que estaría frenado en el Senado, nosotros advertimos eso que quedó cajoneado porque no hubo acuerdo”, indicó Crexell en declaraciones al programa Vos a Diario, de RN Radio (89.3).

El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, expuso el proyecto en la comisión de Energía a finales de septiembre y desde entonces no hubo nuevos avances en su tratamiento. Crexell señaló que en aquella oportunidad se le hicieron “varias” observaciones y entre las más recurrentes fueron sobre los artículos que -para ella- “afectan” a las autonomías de las provincias y sus recursos.

Eso no fue todo y es que también planteó que se trata de un proyecto que “no es bueno” como está planteado. Reconoció que hay una “necesidad” de trabajar sobre una promoción vinculada con la industria petrolera, pero afirmó que no con ese proyecto.

“Creo que hay que redactarlo devuelta al proyecto, hay que hacer uno más corto, tiene que ser un proyecto que de margen para la redacción de resoluciones de cada autoridad de aplicación porque va a necesitar adaptarse”, expresó Crexell.

Y agregó: “Es un proyecto muy reglamentarista y por lo general cuando una ley es así no sirve, porque necesitas tener cierto margen para poder modificar aspectos que se cambian por circunstancias diversas”.

Por último la senadora evitó cuestionar artículos específicos del proyecto y dijo que están dispuestos a presentar un debate, pero deber ser sobre una iniciativa que “tenga en cuenta a sus actores principales”.


Escuchá la entrevista en RN RADIO a Lucila Crexell:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios