Crexell no se desafiliará al MPN para acompañar a Quiroga

La Justicia Electoral observó su postulación por Juntos por el Cambio. La alianza deberá agregar la posibilidad de llevar extrapartidarios.



Lucila Crexell con Miguel Angel Pichetto a poco de que el senador rionegrino aceptara ir en la fórmula con Macri. Foto Gentileza prensa Lucila Crexell

Lucila Crexell con Miguel Angel Pichetto a poco de que el senador rionegrino aceptara ir en la fórmula con Macri. Foto Gentileza prensa Lucila Crexell

La senadora Lucila Crexell aseguró que se subsanarán las observaciones que le hizo el juzgado electoral de Neuquén a su precandidatura al Congreso por la lista “Juntos por el Cambio”. Confirmó que no se desafiliará a su partido de origen. “Soy MPN”, respondió.

Lo que el poder Judicial le cuestiona a Crexell es que integra una fuerza política que no forma parte de la coalición, cuyo referente nacional es el presidente Mauricio Macri. En tal caso el espacio político debería aclarar que acepta extrapartidarios.

La resolución del juzgado plantea que la senadora: “no cumple con el recaudo previsto por el artículo 2 in fine de la ley 23.298 así como tampoco con lo previsto por la cláusula 10 del acta constitutiva de alianza, ni con lo previsto por el artículo 11 de su Reglamento Electoral, en tanto registra una afiliación a una agrupación política distinta de los integrantes de la alianza”.

“En cuanto a los extrapartidarios a Cambiemos hay que modificar el reglamento de la coalición electoral. Porque no podría, en ese caso, ni siquiera ser (Miguel) Pichetto candidato (a vicepresidente y afiliado al Partido Justicialista)”, afirmó la senadora.

El mandato de Crexell finaliza este año. Ella asumió su banca por la lista del MPN. En estas elecciones buscar la reelección por otra fuerza. Se postuló como segunda precandidata de la nómina que encabeza el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.

Crexell considera que no hay intención de apartarla de la carrera electoral. “No quiero generar especulaciones porque creo que no las hay, lo que si creo es que son los apoderados los que tienen que hacer la presentación”, indicó.


Comentarios


Crexell no se desafiliará al MPN para acompañar a Quiroga