Consenso Federal presentó a sus candidatos de Neuquén al Congreso

Escobar defendió la fórmula Lavagna-Urtubey. Dijo que el exministro de Economía no estaba en contra de la legalización del aborto: “forma parte de las usinas de desinformación del kirchnerismo centralmente.”

Consenso Federal Neuquén presentó ayer a sus precandidatos al Congreso. El espacio en la provincia está integrado por Libres del Sur, un sector del peronismo y el partido Socialista. A nivel nacional los dirigentes acompañan la fórmula de Roberto Lavagna, presidente, y Juan Manuel Urtubey, vice.

“Para nosotros es una alegría enorme, para mí en particular, compartir este espacio con mi amigo Tom Romero, años que nos debíamos esto”, aseguró Jesús Escobar, quien lidera la lista a diputados nacionales. La segunda precandidata es Paula Sánchez. Como suplentes van Sandro Muñoz y Carolina Páez.

“Nuestra propuesta central es sacar al país de esta grave situación a la que nos ha llevado el kirchnerismo y luego el gobierno de Macri. Consenso Federal significa futuro. Un futuro con producción, empleo y dignidad”, agregó.

Romero, primer precandidato a senador, subrayó: “en el Congreso vamos a votar el desafuero de Cristina.” Hizo hincapié en que la lista tiene una “fuerte impronta malvinera.” Y destacó a su compañera, Brenda Buchiniz. “Estamos junto con Brenda enfrentando a dos chicas del Movimiento Popular Neuquino, que parece que no son más del Movimiento Popular Neuquino. Una que ya hace mucho se fue de su partido, un partido que creó su padre, estoy hablando de Silvia Sapag, y otra que hace poco encontró un hueco adonde meterse, se metió con Cambiemos, con Pechi Quiroga, Lucila Crexell. El caso nuestro es por convicción y no por búsqueda de un carguito”, sostuvo.

Buchiniz enumeró las propuestas del espacio. Entre ellas convocar al Consejo Económico y Social para que se fijen políticas de estabilidad económica y social, renegociar la deuda con el FMI, declarar la emergencia en materia de violencia contra la mujer e implementar un sistema de detección temprana de violencia machista, y destinar el 30% de los recursos de Vaca Muerta para la creación de un fondo anticíclico del sistema previsional neuquino.

Lavagna expresó públicamente que estaba en contra de la legalización del aborto. Escobar afirmó que eso “forma parte de las usinas de desinformación del kirchnerismo centralmente.” Mencionó que el exministro de Economía se manifestó en contra de la práctica, en términos personales, pero anunció que su primera medida será “convocar a una consulta popular para ver el tema de la legalización del aborto, vinculante”. Lo diferenció del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que según Escobar, dijo que “no es el momento de debatir la ley IVE en Argentina y en igual sentido Mauricio Macri.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios