Creyeron que había caído al lago Lacar, pero estaba oculto de su familia

Un joven de 21 años chocó contra un muro de contención en la Ruta 40, a la altura de la Playa Catritre, abandonó el auto sobre la calzada y caminó hasta la orilla. Luego de un par de horas alertó a su familia.

Lo que podría haber sido otra tragedia sobre la Ruta 40 de los Siete Lagos terminó siendo una anécdota de una familia de San Martín de los Andes. Cerca de las dos de la madrugada del sábado, un joven de 21 años chocó contra un guardarraíl a la altura de la playa Catritre, abandonó el auto y caminó desde los precipicios hasta la orilla del Lacar. Recién a las 5, llamó a su familia para decirles que se había caído al lago, tras tener un accidente.

El jefe de la División de Transito de San Martín de los Andes, Roberto Ardolino, relató que la travesía comenzó alrededor de las 2 de la mañana, cuando recibieron un llamado sobre un siniestro en la Ruta 40. Cuando se presentaron en el lugar, un Renault Fluence estaba sobre la calzada sin ocupantes.

Ardolino contó que tenía señales de haberse impacto contra los muros de contención, ya que tenía las dos ruedas delanteras rotas y el lateral izquierdo de la parte trasera dañado. Como no encontraron al conductor, se llevaron el vehículo como medida de «retencion preventiva» y se recorrió las inmediaciones para intentar ubicar a dueño del auto.

Así quedó el vehículo tras impactar con los muros de contención. (Foto: Gentileza).

Tres horas más tarde, una familia llamó alertando que su hijo se habría caído al lago Lacar, luego de chocar en la Ruta 40. Una vez más, acudieron al lugar y no hallaron al sujeto, se pidió colaboración a Prefectura Naval Argentina y se inició un rastrillaje por la zona.

Luego de un tiempo de búsqueda, observaron al joven sentado en una piedra, a la orilla del lago. Según indicó el comisario, el muchacho descendió unos 60 metros de acantilado hasta la costa.

Como era más fácil trasladarlo por el agua que hacerlo subir por las riscos, Prefectura lo llevó en su semirrígido hasta el muelle y de ahí se lo trasladó hacia el hospital de San Martín.

Ardolino indicó que luego de revisarlo se constató que el joven de 21 años no tenía lesiones. Una teoría podría ser que luego impactar en su auto contra los muros de contención, el joven se asustó y «bajó a reflexionar», tras el susto.

El hombre de 21 años se dirigía hacia Villa la Angustura en el auto de sus padres cuando chocó en la Ruta 40. El comisario señaló que como no hubo terceros involucrados y tampoco hubo lesionados, el trabajo de los efectivos concluyó.

El joven fue trasladado por Prefectura hasta el muelle y allí se lo derivó al hospital de San Martín. (Foto: Gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios