Crianceros levantan el piquete, pero prometen volver

El bloqueo se realizó en ambas manos de la ruta 7, a la altura del Cañadón de las Cabras. Se trata del grupo de personas que ayer realizó una protesta en el camino al tercer puente. Prometieron retomar el corte el lunes próximo.

Neuquén

Los crianceros de la zona del Cañadón de las Cabras se subieron a la Ruta 7 para profundizar la protesta iniciada ayer en la que reclaman por las consecuencias de la construcción de un tramo de la Autovía Norte. Con un corte de ruta total, unas 20 familias se apostaron esta mañana (09/08) e impidieron el paso vehicular. La policía realizó un operativo para desviar el tránsito, mientras que las ambulancias y colectivos pudieron pasar por el lugar. Ayer denunciaron que la nueva calzada, que unirá el tercer puente, cruzará por las parcelas que ellos ocupan y que talarían unos 600 árboles. En tanto hoy agregaron que les podrían demoler tres viviendas. Los manifestantes solicitan dialogar con funcionarios de la dirección de Tierras Fiscales de la municipalidad neuquina para tratar de resolver sus pedidos. A las 19 se fueron de la ruta, pero con la promesa de retomar el piquete el próximo lunes a partir de las 8, informó el vocero René Jaramillo. Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora