Crimen de Báez Sosa: confirmaron las prisiones preventivas de los ocho rugbiers

Además rechazaron la recusación de la fiscal. La medida fue adoptada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei.

La familia de Fernando Báez Sosa reclama justicia.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó hoy las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

Días atrás, los padres de Fernando habían asegurado que «sería muy injusto» que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores les otorgara la prisión domiciliaria a los rugbiers.

El crimen se produjo en la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por un varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche.

Además de los ocho que permanecen detenidos en la cárcel de Dolores, la fiscal Zamboni imputó sin prisión preventiva a Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (18), a quienes acusó de ser «partícipes necesarios» del crimen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios