Crimen en Villa Gesell: el joven Báez Sosa murió luego de un fuerte golpe en la cabeza

Así lo determinó la autopsia. Además declaró el último detenido en la causa y negó su participación.





Báez Sosa fue atacado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

Fernando Báez Sosa (19), el joven asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo", según lo determinó la autopsia.

Decenas de familiares y amigos de Fernando participaron este mediodía de la inhumación de sus restos en el cementerio de la Chacarita.

Graciela, la madre de la víctima, pidió que "se haga justicia" por su hijo, porque "él no se merecía esto, ni ninguna persona".

En tanto, una prima del joven, Nancy, explicó que la situación "es bastante dura" porque "él era un chico demasiado bueno y tranquilo para que pase lo que pasó", y que "la forma en que se dio es demasiado brutal y triste".

Además, dijo no poder "entender que se haya dado de esa forma", ya que "no había un motivo real para le peguen de esa manera".

"Si hubo una pelea o un roce, no justifica que se pongan entre diez u once personas con un chico solo", agregó.

"Ya no lo vamos a tener nunca más y es demasiado triste por sus padres, que se quedan solos, pedimos justicia y que todos los padres reconsideremos cómo estamos criando a nuestros hijos, nadie es más que nadie para hacer semejante acto de violencia, por creerse superior, por tener un poquito más", concluyó Nancy.

Por otro lado, Pablo Ventura, el joven detenido en la ciudad de Zárate por su presunta participación en el crimen, negó ante la Justicia haber estado en Villa Gesell.

Ventura aseguró que no tiene nada que ver con el homicidio, al declarar durante 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso.

Por último, la diputada nacional de la UCR Josefina Mendoza pidió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, que impulse medidas para articular con las distintas federaciones deportivas políticas públicas "que generen deportistas no violentos".

"La política no debe mirar para otro lado u opinar desde Twitter, debemos tomar cartas en el asunto y generar herramientas que ayuden a que estas cosas no pasen más", dijo la diputada radical en un comunicado de prensa.

El proyecto propone la creación de un programa integral dirigido por el Ministerio de Turismo y Deportes, articulado con las distintas federaciones destinado a capacitar a los deportistas en resolución pacífica de conflictos, lucha contra la xenofobia y a su vez con perspectiva de género.


"Lo siguieron pateando en el piso"


Una turista de 17 años que practicó maniobras de RCP e intentó reanimar a Fernando Báez Sosa aseguró que los agresores “lo siguieron pateando en el piso cuando ya estaba inconsciente”.

“Vi que estaban todos los agresores alrededor de él pegándole patadas cuando ya estaba inconsciente en la vereda”, dijo la turista llamada Virginia, quien asistió a Béez Sosa tras el ataque.

La joven señaló que, pese a ser menor de edad, ella se encontraba en el local con cinco amigos y, al salir, vio que “empezaban a pedir ayuda porque lo estaban pateando a este chico en el piso”.

“Cuando los agresores se van, él estaba inconsciente y nadie se animaba a acercarse, y con otro chico y un policía nos intercambiamos durante media hora para hacerle RCP (Respiración Cardio Pulmonar) hasta que llegó la ambulancia”, señaló.

"Cuando lo vi traté de hablarle para tratar de reanimarlo y le hicimos todas las maniobras posibles. Cuando me enteré de la noticia de la muerte a la mañana me shockeó totalmente”, explicó.

“Hice lo que pude pero no fue suficiente, y es una carga que voy a llevar siempre”, aseguró la joven, quien además contó que el mismo sábado brindó declaración testimonial durante dos horas en la Dirección Departamental de Investigación local, en la que narró lo que pudo observar.


Comentarios


Crimen en Villa Gesell: el joven Báez Sosa murió luego de un fuerte golpe en la cabeza