Crimen del nene: cuatro meses de prisión preventiva para el padrastro

La investigación de la fiscalía está concentrada en Laurentino Amado Andrés, de 26 años. No declaró ante el juez.

La fiscalía acusó a Laurentino Amado Andrés de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual, en el caso del asesinato de un niño de 2 años, hijo de su pareja, en en barrio Toma 7 de Mayo de Neuquén.

La defensa pública no se opuso a la formulación de cargos, aunque dejó entrever que más adelante cuestionará la autoría del hecho. El equipo está liderado por Raúl Caferra.

El juez Gustavo Ravizzoli le impuso a Andrés (26) cuatro meses de prisión preventiva, en vez de los ocho pedidos por la fiscalía. Ese es además el plazo de investigación para llevar la causa a juicio.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Andrés Azar, contó con el respaldo de las asistentes letradas de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola y Cintia Tobares.

Le atribuyó a Andrés el delito de homicidio agravado por alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia y por la guarda, todo en calidad de autor.

La querella, representada por Gustavo Lucero, coincidió con la acusación.


El hecho


De acuerdo a la investigación provisoria que realizó el Ministerio Público Fiscal junto al departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial, el hecho ocurrió el lunes en una vivienda del barrio 7 de mayo de Neuquén.

Allí el acusado, que era parte del entorno familiar de la víctima y su madre, quedó al cuidado del niño después de las 8 de la mañana. En un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente. Luego lo trasladó hacia el hospital Horacio Heller, donde falleció.

Entre la prueba para sostener la acusación, el fiscal del caso mencionó el resultado de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que reveló que murió como consecuencia de diferentes traumatismos, y que tenía signos de haber sido abusado sexualmente. También diversos testimonios de personal del hospital.

Como elementos de cargo, le resta reunir resultados de laboratorio, de ADN, y tomar más testimonios. Entre los vecinos hay temor a declarar, trascendió.

A la audiencia asistieron la madre y el abuelo de la víctima.


Piden medidas para proteger a los tres hermanos


La Defensoría del Niño, Niña y Adolescente requirió medidas de protección respecto de los tres hermanos, las que fueron dispuestas por una Jueza de Familia.

El organismo recordó «la prohibición establecida por la Ley 2302 que solicita enfáticamente abstenerse de publicar y difundir imágenes o datos que permitan la identificación del niño, y de sus hermanos, cuyos derechos debemos resguardar todos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios