Crimen del nene: «Había descontrol y maltratos», relataron los vecinos de 7 de Mayo en Neuquén

Denunciaron que no hay presencia del Estado. Pidieron Justicia y que "paguen los responsables y cómplices".

El crimen del niño de dos años enlutó a todo el barrio Toma 7 de Mayo. Desde que ocurrió el aberrante hecho en el lugar reina la impotencia y la bronca. Los vecinos expresaron que se observaban maltratos y hay coincidencia que si se actuaba a tiempo, podría haberse evitado. Pidieron Justicia y que «paguen los responsables y cómplices».

«Es imposible describir la tristeza que se siente. Soy madre y es muy feo. Es algo imposible de creer. Uno ve las noticias y pareciera que solo pasa en Buenos Aires. Mi hijo lloraba anoche por lo que le habían hecho al nene»,

expresó una de las vecinas a este medio.

María, que vive también en el sector señaló que los maltratos por parte del padrastro se veían. «Se veía venir lo que pasó. Yo los veía cómo trataba a los nenes. Y en la casa era un descontrol. Era una madre muy violenta y el padrastro también.  Lo insultaba, le zamarreaba el brazo, le tiraba los pelos y lo llevaba tironeándoles las orejas», expresó.

La tía del niño fallecido señaló que el nene había sido atendido por golpes en más de una oportunidad en el hospital Heller. 

En la casa hoy solo quedan en pie algunas paredes y bases. Fue quemada por vecinos de la zona. Esta mañana sobre los cimientos que quedaron se improvisó un pequeño altar con objetos y flores.

“No entiendo a la madre. Si ella sabía lo que le hacía por qué no denunció o se fue de la casa. Por eso es cómplice también”,

sostuvo una madre del barrio. 

Otro de los residentes dijo que “a la noche hubo vecinos que decían que golpeaban a los nenes. Aunque tendrían que haberlo denunciado pero algunos decían que no lo hacían por temor, porque llamaban anónimamente a la policía, daba una vuelta y después se iba», manifestó.

Algunos carteles refieren a una plaza en la casa donde vivía el niño. Hay vecinos que piden un destacamento o una salita de Salud. (Yamil Regules).-

Mariano, que es de la zona, también apuntó a los padres. Dijo que entre los vecinos siempre se habló que había maltratos «y en día de semanas los veías en la de ellos, consumiendo alcohol, y los niños mal cuidados».

Otra de las vecinas consultadas por este medio indicó que es un sector donde el Estado está casi ausente.  Reclamó que en el terreno donde estaba la casa se instale un destacamento policial o una sala de primeros auxilios. 

Anoche hubo incidentes en el sector y se desató intencionalmente un incendio que consumió  gran parte de la casa del padrastro, que es el principal señalado como responsable por parte de la Justicia. El hombre está detenido y  será acusado hoy por homicidio agravado y abuso sexual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios