Crimen del policía en Neuquén: pena de prisión para su pareja

Claudia Mardones ya había sido declarada responsable del homicidio y ahora le impusieron los años que debe cumplir. No se tuvo en cuenta si fue víctima de violencia de género.

La suboficial Mardones, junto a su defensor Ronda.

La suboficial Mardones, junto a su defensor Ronda.

La cabo Claudia Mardones fue condenada ayer a 11 años y 6 meses de prisión por el asesinato de su pareja, el cabo primero Fabián Pinochet.

Así lo resolvió el Tribunal de Juicio en un controvertido caso en el cual estuvo en debate la existencia de la violencia de género en la Policía.

Para la fiscal María Eugenia Titanti, quien llevó adelante la acusación, Mardones no fue víctima de violencia de género aunque sí existieron circunstancias extraordinarias de atenuación en el homicidio. Por eso no pidió prisión perpetua, sino 13 años para la autora.

El defensor Carlos Ronda, por su parte, solicitó en la audiencia realizada ayer que a la imputada se le aplique el mínimo de la pena prevista para el delito:10 años y 8 meses de prisión.

El Tribunal estuvo integrado por Richard Trincheri, Cristian Piana y Lucas Yancarelli.

Ya habían votado dividido respecto de la responsabilidad de la mujer policía: como informó Río Negro, Trincheri fue el único que consideró la emoción violenta.

En cuanto a la pena, hubo unanimidad. Los jueces tuvieron en cuenta como atenuantes la dolorosa historia de vida de la imputada; que intentó ayudar a su pareja después de dispararle, y que pidió perdón.

Y como agravantes, su conocimiento del poder de letal del arma utilizada y el daño causado.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Crimen del policía en Neuquén: pena de prisión para su pareja