Cristina firmará convenio por DD. HH.

Representará a Argentina, pese a la falta de aprobación del Congreso.

La primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner viajará mañana a París para participar de una convención internacional sobre desaparición de personas, en representación del gobierno argentino.

La esposa del presidente Néstor Kirchner firmará la Convención Internacional sobre Desaparición Forzada de Personas, impulsada por Argentina y Francia y aprobada por Naciones Unidas, informó a la AFP una fuente de Cancillería.

La primera dama representará al país pese a no contar con la necesaria aprobación del Parlamento, que se encuentra en receso estival.

El canciller Jorge Taiana, quien delineó el formato preparatorio de la Convención, emprenderá vuelo un día antes que la senadora, a quien acompañará durante su visita a Francia que se prolongará hasta el jueves próximo, precisó la fuente.

La Convención es la primera en reconocer la desaparición forzada de personas como delitos de lesa humanidad.

La firma se inscribe en la política del gobierno de Kirchner, quien desde su asunción en 2003 impulsó la reapertura de juicios contra un millar de acusados de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura (1976-1983) que dejó 30.000 desaparecidos en Argentina.

La agenda incluye encuentros con los candidatos presidenciales franceses, la socialista Ségolène Royal y el ministro del Interior y candidato de derecha, Nicolás Sarkozy.

También habrá encuentros con representantes del «espectro político y social francés y con residentes argentinos en París», precisó la fuente.

Este será el primero de una serie de viajes previstos para este año por la primera dama, que incluye una gira por Estados Unidos en marzo. (AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios