Cristina Kirchner presentará hoy “Sinceramente” en la Feria del Libro

La expresidenta y senadora nacional presentará su libro a las 20, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La presentación tendrá lugar en la sala «Jorge Luis Borges» de la Rural, donde la líder de Unidad Ciudadana será la única oradora del evento, al que fueron invitadas unas mil personas por Unidad Ciudadana, editorial Sudamericana, del grupo Penguin Random, y la organización de la Feria.

De todos modos, dos pantallas gigantes permitirán seguir la presentación fuera del predio y será transmitido vía streaming a través de las redes sociales, con lo que se podrá seguirlo a través de las cuentas de Twitter, Facebook y Youtube de la ex presidenta y de la Feria.

“Sinceramente”, consolidado ya como un éxito de ventas y, para muchos es la plataforma de lanzamiento de su candidatura presidencial. Todo indica sin embargo que la incógnita no se despejará hoy y habrá que seguir esperando.

En un escenario de fuerte carga simbólica, la senadora Kirchner presentará hoy un texto que es un retrato de sí misma, en el que recorre los principales ejes de sus dos gobiernos, sus intereses y obsesiones. Con escasas proyecciones al futuro, el trabajo de la ahora escritora exitosa abona la estrategia de polarización -que también es funcional al gobierno- habla de la “necesidad de volver a ordenar la Argentina” y define a presidente Macri como el “caos”.  Tal vez esto sea una pista sobre sus próximos pasos.       

Cristina se presentará con una de las autoridades de la Feria del Libro y con el director de la editorial. Hace mucho tiempo que no interviene en el debate público.

Una de las expectativas se entra en si habrá alguna respuesta pública a la oferta del presidente Macri de acordar una agenda de diez temas que contribuya a la gobernabilidad. Difícilmente Cristina se sume: su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner ironizó con un programa de cuatro puntos para que sea considerado por el gobierno: “Desayuno, almuerzo, merienda y cena”.      

En la Rural se espera que haya un acto político. La comunicación será manejada por Unidad Ciudadana, el espacio de Cristina. Recuerda a las convocatorias de su época de presidenta.

Habrá una pantalla dentro de la Rural para que el acto pueda ser seguido por quienes visiten la Feria,  y se instalará una segunda en las inmediaciones de la Rural. Se estima que a las 17 haya restricciones al tránsito. Se especula con que reunirá unas 20 mil personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios