Cristina se muestra exultante

La mandataria aseguró ayer que su proyecto se puede resumir como “Patria, igualdad y libertad para todos los argentinos”, con inclusión social. Volvió a agradecer por el fuerte apoyo volcado en las urnas. Encabezó un acto en el que entregó netbooks.

La presidenta entregó computadoras en Tecnópolis.

La presidenta Cristina Kirchner continúa exultante, distendida, de muy buen humor y con un tono triunfalista tras los resultados de las primarias en los que cosechó el 50% de los votos. Tras entregar nuevas netbooks, frente a un auditorio colmado de niños en Tecnópolis, manifestó ayer: “Ésta es la Argentina del tricentenario. Nosotros somos la generación del bicentenario, casi que nos estamos yendo, pero ustedes llegan a un país diferente, más democrático, plural, con más Estado, más empresarios, más trabajadores”, exclamó. Con un clima de júbilo, señaló: “Si tuviera que definir este proyecto diría: patria, libertad e igualdad para todos los argentinos”. Y luego agregó una interpretación muy forzada para sacar rédito: “Los próceres hoy estarían muy orgullosos de ver a este país por el cual lucharon. Nos tocó cuidar las convicciones de que podíamos hacer un país diferente para lograr la igualdad”. Las declaraciones llegaron en el acto en el que la Presidenta entregó la computadora número 1 millón a un niño no vidente. “En noviembre vamos a haber entregado 1.800.000 netbooks”, aseguró, y comentó que “el año que viene el 100 % de estas netbooks van a ser fabricadas en Argentina”. Al analizar el contexto económico regional, la presidenta aseguró que Buenos Aires “es la ciudad más barata de Latinoamérica”. Aludió a un informe del banco UBS, que elabora un ranking a partir de los movimientos de las divisas, precios de bienes, servicios y las ganancias en 73 ciudades del mundo. El estudio ubica a la capital argentina como la más barata de las ciudades en la región, y la ubicó en el puesto 68 en el listado general. (DyN/Télam)

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios