Crítica por el Trasandino

NEUQUÉN (AN).- Desde el Frente Grande, como ex funcionaria de la municipalidad de Zapala, la diputada Soledad Martínez cuestionó al intendente de la localidad, Edgardo Sapag (MPN) por no tomar un posicionamiento respecto de los fondos con los que se financió el tren Trasandino y que, estimó, deberían haberse utilizado para obras de infraestructura vial que hoy se necesita para impulsar el paso internacional Pino Hachado.

«Nosotros tratamos de pararlo (al Trasandino), que el gobierno municipal nos apoyara pero no logramos que se posicionara. Eran 150 millones de pesos de los que sólo logramos redefinir 20», dijo respecto de las gestiones con las que, desde el inicio de la actual gestión en la Legislatura, se realizaron para frenar la construcción del tren que ideó el ex gobernador Jorge Sobisch y que, a pesar saber de antemano que no será utilizada, continuó el gobierno de Jorge Sapag. «Ese dinero debería haber ido a la obra vial para lograr que el bioceánico fuera por Pino Hachado, donde el problema es que falta infraestructura vial y mantenimiento», expresó Martínez. «Esas definiciones no las tenemos desde Zapala porque en el conflicto de Pino Hachado y Cardenal Samoré, no han dicho nada en forma institucional y no dan la discusión», agregó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora