Critican al Gobierno de Neuquén por no querer abrir comercios de noche

Hoteleros y Gastronómicos piden una urgente reactivación para no cerrar los comercios. También expresaron su preocupación por el aumento de alojamientos informales y por el cierre de los vuelos de LATAM.

La Asociación Hotelería y Gastronomía de Neuquén cuestionó que el Gobierno provincial de marcha atrás con la apertura parcial de bares y restaurantes en horario nocturno.

“Necesitamos un plan de trabajo que nos permita tener certezas de cara a una urgente reactivación para evitar el cierre de nuestros comercios”, expresó el comunicado firmado por el presidente de la asociación, Gustavo Amman.

La asociación también manifestó que durante la pandemia percibieron un aumento de alojamientos formales en la provincia. “Mientras los establecimientos formales acumulan pérdidas y deudas por estar registrados, mantener su personal y cumplir con todas las normas legales tributarias y sanitarias, los informales crecen al amparo de la inacción y se muestran sin pudor en medios digitales”, señaló el comunicado de prensa.  

Además señalaron se “honda preocupación” porque la empresa aérea LATAM dejará de operar en el país. Afirman que “miles de personas” no viajarán a la provincia y que las frecuencias de arribos en el Aeropuerto Presidente Perón “disminuirán drásticamente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios