Desde hoy rigen las nuevas restricciones para Neuquén, Plottier y Centenario

El permiso de circulación se reduce dos horas. Antes, ya se habían suspendido las reuniones sociales de hasta 10 personas por el incremento de los casos de coronavirus.

Por el incremento de casos de coronavirus en Neuquén, desde la semana pasada se comenzó a dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones. A la suspensión de las reuniones sociales de hasta 10 personas en algunas localidades se le suma que, desde hoy, hay nuevas restricciones en el conglomerado que conforman la capital, Plottier y Centenario.

Desde Gobierno informaron que las medidas quedaron plasmadas en una resolución del Jefe de Gabinete, Sebastián González. La más importante es que el permiso de circular para los vecinos se redujo dos horas y, desde hoy, finaliza a las 20.

El domingo continuará la prohibición de circular en vehículos. La actividad comercial será de 8 a 20. Los locales gastronómicos, bares y restaurantes de la ciudad de Neuquén que cuenten con la modalidad de entrega a domicilio, podrán tomar pedidos y realizar entregas hasta las 22, de lunes a sábado. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.

Entre las recomendaciones, desde Gobierno enumeraron la de reducir al mínimo las salidas recreativas y evitar viajar desde el interior a la capital provincial.

Estas nuevas restricciones aplican Neuquén capital, Plottier y Centenario. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora. La diferencia, explicaron oficialmente, radica en que las actividades de la capital conllevan mayor circulación y que en el resto de la provincia hay un «amesetamiento» de casos.

Las recomendaciones sanitarias indican la necesidad de mantener distanciamiento social, el uso de tapabocas, la ventilación de lugares cerrados y el cuidado de los adultos mayores y personas vulnerables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios