Critican en Bariloche la reactivación de los vuelos para septiembre

Los empresarios del sector turístico de Bariloche cuestionan que la fecha es muy lejana y que muchos países mantienen su política de vuelos.

La Administración Nacional de Aviación Civil anunció que los vuelos comerciales se retomarán recién el primero de septiembre, en cuatro meses. La medida sorprendió al sector turístico de Bariloche ya que la consideraron un fuerte impacto para la temporada de invierno.  

“Estamos tratando de comprender la medida. Jamás hubiéramos esperado algo así. Es un poco exagerada en función de cómo está evolucionando la enfermedad. Esperamos que haya alguna modificación”, expresó Claudio Roccatagliata, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche.

El empresario aseguró que “se realizarán consultas a través de las cámaras” aunque todavía “no se definió el curso de acción”. “Extenderlo hasta septiembre es ponernos en el freezer durante este tiempo y son demasiado meses cuando en ningún otro país se piensa de la misma manera”, especificó.

Roccatagliata recordó que en muchos países, el tráfico aéreo “está restringido pero no prohibido”. “Chile tiene vuelos. Frankfurt tiene vuelos internacionales y Alemania es uno de los países que mejor manejó la crisis. La mayoría tiene los vuelos abiertos”, planteó.

Belen García Bertone, la presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, calificó la medida como “un impacto durísimo que causó mucho dolor de cabeza”. “Veníamos trabajando sin fechas pero con una meta más cercana. El arco se va corriendo cada vez más. Pensar que nos quedan cinco meses por delante sin trabajar desespera y angustia un montón”, reconoció.

Consideró que el gobierno “se adelantó en tirar una fecha tan lejana. Dicen que es orientativo y en tanto la cuestión siga bien, la idea es adelantar esa fecha pero mientras tanto, poner ventana de tiempo, horizonte para trabajar«.

La empresaria insistió en la necesidad de “pensar en la regionalización”, al menos, hasta septiembre. “Nosotros trabajamos para tener el destino listo con todas las medidas de seguridad. Volveremos a pensar en la cuestión del auto y por qué no en los colectivos. Si los cielos están cerrados, no descartemos las rutas. ¿Cuántos años vivimos del turismo del colectivo?”, puntualizó García Bertone.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios