Criticas y disculpas tras los dichos de Carrió sobre la muerte de José Manuel De la Sota

"Las palabras solo pueden ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas", aclaró la diputada mediante las redes sociales. 

Tras publicarse las polémicas declaraciones de la diputada y líder del Frente Cívico, Elisa Carrió, que dijo “Gracias a dios murió De la Sota”, muchas fueron las reacciones, tanto de parte de familiares del fallecido, como de la misma parlamentaria que realizó unas meras disculpas.

Una de las hijas del ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, la periodista Candelaria De la Sota, reclamó al presidente Mauricio Macri que «le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos».

La hermana, Natalia De la Sota dijo que «ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible».

«Mirá, gracias a Dios murió De la Sota…porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora», exclamó la legisladora, quien inmediatamente remató: «Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora».

Poco después Carrió emitió un tuit en el que dijo: «Las palabras solo pueden ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras».

Por su parte, desde la Coalición Cívica-ARI de Córdoba dijeron en un comunicado que Carrió «desea aclarar que bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte» de De la Sota.

La manifestación -añadió- «estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos al mando de las fuerzas de seguridad en Córdoba».

De la Sota, tres veces gobernador cordobés y uno de los principales referentes del peronismo nacional, falleció en septiembre del año pasado en un accidente automovilístico a la altura de Altos Fierro, a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa, cuando embistió con su camioneta a un camión cargado de cereal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios