Cronos afianza su liderazgo en ventas en Argentina

Lleva 11 meses consecutivos como el auto más vendido en el mercado nacional. Se fabrica en la planta que Fiat tiene en Córdoba.

El Fiat Cronos sigue batiendo récords para Stellantis, luego de posicionarse por séptimo mes consecutivo como el vehículo líder del mercado con 3.589 unidades patentadas en julio, lo que representa una performance histórica para la marca y la compañía en Argentina.

Ese número equivale a una cuota del 11,9% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos, superando por casi 1.400 unidades al segundo en el ranking, y duplicando la performance con el segundo en su segmento.

En los últimos 11 meses y de forma consecutiva, el Cronos es el auto más vendido, lo que lo posiciona como líder indiscutido en su segmento con una participación del 10,3% de los patentamientos acumulados al mes de julio.

El Cronos realizó la cuota más alta para un modelo de la marca italiana desde mayo de 1995 y robustece el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.


Las excelentes ventas del modelo repercuten de manera directa en la producción en su planta de Ferreyra, Córdoba, donde, durante lo que va del año, la cantidad de unidades fabricadas creció 168% respecto de igual período del año pasado. Además, es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.

En tanto, en Brasil, el Fiat Cronos se posicionó en julio como líder del segmento B Sedán con un 19,3% de participación.

Configuraciones


El Fiat Cronos posee tres configuraciones principales en cuanto a motorización y transmisión, todas extremadamente bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie. Se comercializan 7 opciones de producto diferentes entre versiones y packs.


• Attractive 1.3 MT
Esta versión se posiciona como la entrada de gama al portfolio de Cronos, la misma se convierte en una excelente opción para aquellos que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo.

Su equipamiento incluye:
• Control de tracción y estabilidad• Dirección eléctrica
• Airbags frontales delanteros
• Sensor estacionamiento trasero
• Alarma perimetral
• Monitoreo de presión de neumáticos
• Aire acondicionado manual
• Radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth
• Espejos eléctricos
• Alza cristales eléctricos en las 4 puertas
• Llantas de acero 15’’


• Drive 1.3 MT
Esta versión está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque. El cambio es manual de cinco marchas. A pesar de ser la versión de entrada de gama, el Fiat Cronos Drive 1.3 MT arranca muy completo ya que trae como elementos de serie, llantas de aleación de 15’’, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla, identidad lumínica LED para las luces de posición, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, sistema ISOFIX y un amplio baúl de 525 litros.

Siguiendo por el equipamiento orientado al confort y la tecnología, se destacan la central multimedia Uconnect de 7” con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con comandos de audio y telefonía, climatizador automático, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas.

• Precision 1.8 MT
Esta versión está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive 1.3 MT, suma como contenido de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante.

Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

• Precision 1.8 AT6
Esta versión cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades, la misma que se utiliza en el modelo Jeep Renegade. Además de su funcionamiento suave y en perfecta armonía con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS.

Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT con todos los opcionales, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.


Comentarios


Cronos afianza su liderazgo en ventas en Argentina