Cruces entre gobierno y gremios por el acatamiento al paro

Las organizaciones convocantes aseguran que el nivel de acatamiento es alto. Desde el gobierno lo desmienten.

Dirigentes sindicales de las organizaciones que convocaron al paro nacional aseguraron que la medida es «muy importante» y que es «altísimo el nivel de acatamiento» a la medida de fuerza. Desde el gobierno nacional desmintieron el impacto.

Hugo Yasky: «muy contundente»


El secretario general de la Central Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, sostuvo «hasta ahora el paro ya es muy contundente» y remarcó que «no se necesita a los dirigentes que se creen dueños de la consola para poder hacer» una huelga, en referencia a la Confederación General del Trabajo (CGT), que no se sumó a la protesta.
«Los paros los hace la gente, el paro de hoy es a pesar de la CGT», puntualizó.

Pablo Micheli: «es altísimo»


Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, aseguró que el acatamiento al paro es «altísimo» y que se prevé «una convocatoria multitudinaria» a la marcha que confluirá al mediodía en Plaza de Mayo.

«Es un acatamiento altísimo, en general los trabajadores han acatado de manera altísima el paro«, dijo Micheli al ser consultado por C5N.

Agregó que para el mediodía «se prevé una convocatoria multitudinaria» a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central «alrededor de las 14».

Dante Sica: «No hay un clima de paro»


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que «no hay un clima de paro» sino ante «una gran movilización».
«Cuando pasan estas cosas es que no hay una sensación de paro, no hay un clima de paro, de querer hacer alguna medida, porque el trabajador sabe que estamos en una situación difícil y quiere cuidar su trabajo«, puntualizó el ministro. «Además, (el trabajador) no quiere perder el presentismo», agregó.
Dijo que «hasta ahora hubo algunos problemas, como siempre que se producen estas cuestiones, pero por ahora fue menor». Sica comentó que «hay comercios que, quizás por temor a alguna agresión, abrirán más tarde» con lo que consideró que la huelga tiene «un bajo acatamiento».

Pablo Moyano: «es muy importante»


El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, vaticinó hoy que la huelga «es muy importante», y aseguró que «al mediodía se va a realizar una movilización multitudinaria», al referirse al acto convocado a Plaza de Mayo por esas organizaciones gremiales.
«Hoy se está realizando esta jornada histórica, y mañana va a ser otra, ya que desde el Frente Sindical vamos a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país», dijo en diálogo con El Destape Radio.
También dijo que espera que tanto las marchas como el paro se realicen en «paz» y, en ese sentido, dijo será el Gobierno «responsable de cada acto de violencia, porque hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios