CTA Autónoma adhirió al paro del miércoles y anunció marchas en Bariloche

La Central tuvo su congreso provincial hoy, en la Asociación Libanesa. Allí anticiparon las medidas previstas para la semana próxima.



La CTA Autónoma rionegrina resolvió, esta mañana, adherir al paro nacional convocado para el próximo miércoles y concentrar su movilización en Bariloche, en el marco del congreso provincial realizado en Roca.

En ese sentido, dentro de las reivindicaciones se incluyó exigir al gobierno de Weretilneck que participe de la mesa de diálogo con las comunidades originarias, y que se convoque a la conducción de la central sindical “para descomprimir el conflicto de las comunidades mapuches de Villa Mascardi”.

Además, agregraron, que acompañan la denuncia penal presentada por la Confederación neuquina “por la destitución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del jefe de Gabinete ministerial, Pablo Noceti”.

Por su parte, también se declararon en contra del plesbicito propuesto para Sierra Grande, en el marco del debate por la instalación de la Central Nuclear.

“Esta es la CTA que está llamada a protagonizar en los próximos tiempos la resistencia y la avanzada de toda la clase obrera. Para eso es necesario llamar a la más amplia unidad, secundarizar cualquier diferencia”, sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de la organización, en el discurso de apertura.

La adhesión al paro programado para la semana que viene ya había sido anunciada ayer, en el plenario general que realizó ATE en Cipolletti.


Comentarios


CTA Autónoma adhirió al paro del miércoles y anunció marchas en Bariloche