Cuadernos: citaron a indagatoria a Roberto Baratta y empresarios

Es un resabio de la causa que aún continúa bajo investigación. Las audiencias vía zoom se realizarán entre el 20 y 27 de diciembre próximo.

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal, por un resabio de la causa Cuadernos que aún sigue bajo investigación donde se sospecha del pago de sobornos de empresarios a funcionarios públicos.

La causa, con Cristina Kirchner como principal imputada, está elevada a juicio con gran cantidad de imputados entre ellos funcionarios públicos y empresarios. El Tribunal Oral Federal 7 tiene el caso y aún no fijó fecha de juicio oral y público.

Como subrogante del Juzgado Federal 11 tras el fallecimiento de Claudio Bonadio, Ercolini ordenó la indagatoria de Baratta, de su asistente Nelson Lazarte, y del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Hernán Gómez

Junto a los exfuncionarios, el juez también citó a un grupo de empresarios a indagatoria. En ese sentido, fueron convocados a audiencia vía zoom que se realizarán entre el 20 y 27 de diciembre próximo. Entre los convocados, están el empresario Hugo Dragonetti y su hijo, de Panedile; a Alberto Taselli; a Jorge Juan Mauricio Balán, titular de Industrias Secco; a Mauro Guatti, socio en Esuco; y Claudio Glazman, entre otros.

Las citaciones son en base a nuevas pruebas aportadas en su declaración como arrepentido del financista de los Kirchner, Ernesto Clarens. Es que por los hechos que ya fueron enviados a juicio no se los puede volver a investigar, y por ello esto responde a nuevos hechos.

Los hechos son el presunto pago de sobornos a funcionarios públicos por parte de empresarios, la trama principal del “caso Cuadernos” que se destapó con la declaración de Oscar Centeno, chofer de Baratta, quien además luego se conocieron anotaciones suyas en cuadernos detallando los cobros por parte de los entonces funcionarios. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios