Cuáles fueron las actividades habilitadas esta semana en Neuquén

De 8 a 14.30 horas los comercios gastronómicos podrán abrir y se podrán realizar misas religiosas.

El gobernador de Neuquén realizó esta semana una serie de anuncios vinculados a la flexibilización de actividades que fueron restringidas durante la pandemia. Algunas ya tienen precisiones acerca de los días u horarios de funcionamiento, en otras e debe aguardar detalles sobre los protocolos y alcances de las nuevas medidas.

Regreso de los Teatros

Durante la semana, Gutiérrez anunció el regreso de los espacios escénicos. Las salas de teatro no abren desde marzo. Los protocolos sanitarios para las salas fueron confeccionados  pero no está definido aún la modalidad y los horarios para su regreso.

El factor ocupacional máximo será el 30 por ciento de la capacidad máxima habilitada para la asistencia de público presencial en los establecimientos habilitados en espacios cerrados o abiertos al aire libre.

Temporada turística

La provincia de Neuquén abrirá su temporada de verano en diciembre. Gutiérrez confirmó hoy en Villa la Angostura que comenzará a partir del 1 de diciembre.

El mandatario provincial adelantó que no se pedirá hisopados de coronavirus a los turistas que quieran ingresar. Entre los requisitos  estará la obligación de sacar el «seguro de viajero covid» para mayores de 60 años y personas de riesgo, descargar la  app “Cuidar Verano” y realizar los controles que dispongan los municipios.   


Domingos más flexibles


Los domingos de Neuquén no volverán a ser los mismos desde que comenzó la pandemia. El panorama de los comercios cerrados y los autos estacionados cambiará durante el último día del fin de semana. El domingo 15  de noviembre, será un día más flexible para la actividad que había sido restringida desde que se anunciaron las medidas para prevenir contagios por coronavirus.  

El Gobierno provincial permitió la apertura de negocios gastronómicos y la realización de misas religiosas. Durante la franja horaria en que se desarrollan estas actividades se podrá circular en vehículos motorizados.

La medida rige para las localidades con circulación comunitaria de covid-19: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.


Comercios gastronómicos y mercados de barrio


Podrán abrir sus puertas: bares, locales gastronómicos, restaurantes, casas de comidas, rotiserías, vinotecas y comercios minoristas de cercanía del rubro alimenticio.

El horario de apertura será de 8 a 14.30 horas, con tolerancia de 30 minutos.


Celebraciones en iglesias y tempos religiosos


Las iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, podrán realizar sus misas y celebraciones de 8 a 14.30 horas de acuerdo al protocolo y factores de ocupación que ya han sido aprobados en cada caso.

El factor de ocupación es los lugares mencionados será de hasta un 30 por ciento de la capacidad autorizada y hasta un máximo de 40 personas en espacios cerrados o abiertos.


Egresos


Los actos de egresos de las escuelas primarias y secundarias  serán habilitados entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre.

Los actos deberán ser al aire libre (en patios, playones escolares, plazas) con distanciamiento social y sin aglomeraciones. No serán obligatorios para alumnos, padres, y docentes.


Circulación de vehículos


De 8 a 14.30 horas se permitirá el tránsito de vehículos.  A partir de las 15 la circulación deberá ser exclusivamente  peatonal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios