Cuáles son las nuevas deducciones que buscan sumar al Impuesto a las Ganancias

La CGT, Facundo Moyano y otros diputados de extracción sindical vienen negociando un listado con Sergio Massa, creador del proyecto.

Al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se le sumarán varias deducciones. El listado final no está terminado porque las negociaciones y pedidos de sindicatos y diputados vinculados a este sector continúan.

El cambio principal es eximir del pago de ese impuesto a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos de salario bruto. Primero se indicó que mañana se comenzaría a debatir en comisiones y se esperaba que obtenga dictamen 10 días después, aunque ahora se habla del 20 de marzo. De ser así, entrará en vigencia el 1 de abril y no será retroactivo.

Ayer, Massa escuchó a la CGT que le pidió que «excluya ítems salariales tales como las horas extras, viáticos, movilidad, almuerzo, gastos escolares, zona desfavorable y aguinaldo».

Desde el sector de Facundo Moyano, se le informó a medios nacionales que se trabaja para que se incorpore la deducción a los concubinos sin necesidad de estar casados, exenciones por horas extras, viáticos, gastos educativos y comidas en algunas actividades; y la doble deducción para hogares monoparentales, se le sumarían deducciones en construcción, autos y turismo.

TN indicó que Moyano va a seguir trabajando y que “la idea es negociar con cada sector y luego formalizar la propuesta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios