Cuáles son las nuevas deducciones que buscan sumar al Impuesto a las Ganancias

La CGT, Facundo Moyano y otros diputados de extracción sindical vienen negociando un listado con Sergio Massa, creador del proyecto.

Massa ya ha mantenido otros encuentros con la CGT.

Massa ya ha mantenido otros encuentros con la CGT.

Al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se le sumarán varias deducciones. El listado final no está terminado porque las negociaciones y pedidos de sindicatos y diputados vinculados a este sector continúan.

El cambio principal es eximir del pago de ese impuesto a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos de salario bruto. Primero se indicó que mañana se comenzaría a debatir en comisiones y se esperaba que obtenga dictamen 10 días después, aunque ahora se habla del 20 de marzo. De ser así, entrará en vigencia el 1 de abril y no será retroactivo.

Ayer, Massa escuchó a la CGT que le pidió que "excluya ítems salariales tales como las horas extras, viáticos, movilidad, almuerzo, gastos escolares, zona desfavorable y aguinaldo".

Desde el sector de Facundo Moyano, se le informó a medios nacionales que se trabaja para que se incorpore la deducción a los concubinos sin necesidad de estar casados, exenciones por horas extras, viáticos, gastos educativos y comidas en algunas actividades; y la doble deducción para hogares monoparentales, se le sumarían deducciones en construcción, autos y turismo.

TN indicó que Moyano va a seguir trabajando y que “la idea es negociar con cada sector y luego formalizar la propuesta”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cuáles son las nuevas deducciones que buscan sumar al Impuesto a las Ganancias