¿Cuándo los clientes tendremos la razón?

Con dos días de anticipación al 8 de mayo compré en la terminal de General Roca –agencia El Valle, boletería Nº 17– dos pasajes a Bahía Blanca por el servicio de la empresa Quebus!! cuyo destino final era Buenos Aires para mi madre, que por razones de salud viaja con frecuencia. Pasada la hora de salida del servicio me informé en la boletería de la situación y me enteré –el personal a cargo se desayunó junto conmigo– de que no era el Quebus!! el que haría el servicio sino el Ko-Ko (“La tentación de sufrir”), de que no era la misma tarifa, de que venía atrasado, de que no eran las mismas unidades, de que la calidad del servicio no era similar, de que tenía otras paradas, de que carecía del servicio de a bordo, etcétera. ¿Por qué uno tiene que viajar en una carretilla cuando paga por un servicio como la gente? ¿Por qué la gente tiene que viajar como ganado (que me perdonen las vacas) si no eligió ese servicio? ¿Por qué los organismos de control no toman los recaudos necesarios para que estos actos fallidos no causen más problemas de los que ya hay con el transporte? ¿Por qué estas mismas autoridades hacen la vista gorda ante estos monopolios dueños de más de 30 empresas que cuando no tienen pasajeros para una nos suben a otra sin consultarnos y sin que tengamos alguna otra alternativa de una u otra en ese momento? ¿Para qué nos piden el número de documento y un teléfono, si nos vamos a enterar junto a ellos, después del horario de salida del servicio, en qué, cómo y cuándo viajaremos? Señores gobernantes, funcionarios y autoridades de la CNRT, ¿no les parece que ya es hora de trabajar en serio? Cuesta más trabajo hacerlo mal que hacerlo bien; salgan, recorran, controlen, para que los que tengamos que recibir un servicio recibamos ése y no otro. Si todavía les queda alguna duda, preséncienlo ustedes mismos. “Señores”, concurran a las terminales cabeceras y descubrirán que unifican servicios (una empresa por otra) y horarios (sale un solo servicio cubriendo dos o más empresas del mismo grupo) y, para completar, ponen cualquier unidad sin respetar la calidad del servicio y a veces con los mismos choferes que recién han llegado de cubrir más de mil kilómetros. Estela Noemí Sepúlveda DNI 17.117.610 Roca


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