Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

¿Cuándo tomar un té de menta, boldo y manzanilla?

Los más recomendados y comunes.



#

¿Cuándo tomar un té de menta, boldo y manzanilla?

Los más recomendados y comunes.

Té de menta

Aconsejan tomar una o dos tazas al día de infusión de menta, preferentemente después de las comidas.

Beneficios: Está indicada para personas que tengan una digestión pesada porque esta infusión aumenta las secreciones digestivas. Posee propiedades antivomitivas, antiespasmódicas y es buena en casos de flatulencias, cólicos y naúseas.

Dosis: Lo ideal son tres a cuatro hojas de planta fresca por taza de agua hervida, después de almuerzo. Es una planta que estimula el sistema nervioso central, por lo que no se recomienda en la noche.

Alimentos relacionados: combina muy bien con alimentos pesados como cordero, pato, cerdo y frituras.

Importante: no puede ser tomada por niños pequeños, embarazadas, mujeres en período de lactancia e hipertensos severos.

Té de boldo

Se puede consumir una taza después del almuerzo o la cena.

Es muy buena para ser tomada por personas que tengan problemas digestivos al consumir productos altos en grasa, principalmente.

Dosis a tomar: 2 tazas al día

Alimentos relacionados: especial para cuando se comen alimentos más pesados y altos en grasa como cremas de leche, paté o frituras, entre otros.

Evitar esta infusión en niños, embarazadas, quienes tengan obstrucción de vías biliares o algún trastorno hepático severo.

Esta planta se utiliza para dolores gastrointestinales leves espasmos, cálculos biliares, dolor en las articulaciones (reumatismo), infecciones de la vejiga, infecciones y dolencias en el hígado y la gonorrea. Es también recomendable para aumentar el flujo de orina y liberar el cuerpo de una retención de líquidos, reducir la ansiedad, aumentar el flujo de bilis, y matar las bacterias.

Té de manzanilla

Puede ser tomada a cualquier hora del día, idealmente después de comer o por sus propiedades ansiolíticas durante la noche o antes de dormir. Es buena como bajativo o cuando se ingieren comidas muy irritantes.

Beneficios: es analgésica, antiinflamatoria, antiespasmódica y digestiva. Es ideal para calmar cólicos, diarreas, estados de ansiedad y retorcijones. Es muy buena para prevenir y aliviar úlceras, ya que sus componentes ejercen un efecto protector sobre las mucosas del sistema digestivo.

Además, también es bueno para aliviar las náuseas leves. Pero si usted está embarazada, consulte con su médico ya que el uso de la manzanilla no se recomienda durante el embarazo.

Lo pueden tomar quienes deseen tener una buena digestión de los alimentos, o que sufra de colon irritable, diarreas, espasmos estomacales y también dolores menstruales.

Se recomienda 1 cda. de té de flores de manzanilla por taza de agua. Se pueden tomar hasta tres tazas diarias en adultos y en niños pequeños no hay que superar los 200 cc diario de infusión.


Comentarios


¿Cuándo tomar un té de menta, boldo y manzanilla?