Cuatro agentes de la PSA quedan a cargo del aeropuerto de Bariloche

Es personal jerárquico. Serán asistidos por policías y bomberos. Dicen que las instalaciones están operativas.

A pesar de la decisión de las autoridades sanitarias de Río Negro de disponer el aislamiento del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Bariloche, fuentes del aeropuerto le dijeron a Río Negro que cuatro integrantes del personal jerárquico de la fuerza federal quedarán a cargo de las instalaciones y que, con asistencia de la Policía y de Bomberos, las mantendrán operativas para cualquier contingencia.

Cuando la noticia sobre la decisión de aislar a los agentes de la PSA se publicó en Río Negro, hubo rápidas reacciones desde todas las jurisdicciones con intereses en Bariloche.

La seguridad en los aeropuertos es, como se sabe, un asunto de seguridad nacional. Sin una fuerza federal con preparación en el mundo aeronáutico, es complicado operar las instalaciones.

«Luego de que aparecieran más casos sospechosos de PSA, Salud de Río Negro hizo un seguimiento con el personal y decidió poner a todo PSA (local más regional) en aislamiento, salvo cuatro efectivos», confió en la tarde de este domingo una fuente del sistema aeroportuario.
«Se coordinó con Policia y Bomberos (con acuerdo de ANAC) para hacer los acompañamientos de recorridas, etcétera. ANAC le pidió a PSA que destine nuevos efectivos a Bariloche», añadió.

«Las funciones de la PSA se cubrirán con un turno mínimo con personal de otras unidades operacionales, con efectivos de San Martín de los Andes y Esquel», dijeron desde el gobierno nacional.

«En cuanto a la custodia del edificio, se estableció una guardia mínima con 4 oficiales, con asistencia del personal de bomberos de la Policía Federal», añadió la fuente.

Ya no había vuelos comerciales ni charters para repatriar o llevar turistas a sus lugares de residencia, pero el aeropuerto se mantenía abierto.

«Está operativo», dijo otra de las fuerzas consultadas. De todos modos, esta condición no sería completa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios