Sólo cuatro de los asistentes a la fiesta del Olivos Gate tenían permiso de circulación

El juez de San Isidro, Lino Mirabelli, recibió en las últimas horas un informe que envió la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en el que se brindan detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo.

Apenas cuatro de los asistentes a la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en uno de los momentos más estricto del aislamiento por el Covid-19 tenían permisos de circulación vigentes, según la documentación que recibió el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli,

La información fue brindada por el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, de la Jefatura de Gabinete, César Leonardo Gazzo Huck. El informe incluye copias de todos los permisos tramitados por las personas que estuvieron en la fiesta.

Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, ambos amigos de la primera dama; el peluquero Federico Abraham y la abogada Estefanía Domínguez habían tramitado “un permiso para circular, el cual se encontraba vigente en la fecha señalada en el requerimiento”, el 14 de julio de 2020.

Con respecto a las otras personas que estuvieron presentes en la fiesta, el informe indica que todos habían tramitado alguna vez un permiso para circular, pero no precisamente para esa noche. Ellos son: Rocío Fernández Perhuil, amiga, la estilista Carolina Marafioti; la asesora Severina Elizabeth “Sofía” Pachi; y el conductor de TV y locutor Emanuel Esteban López; junto a su pareja, el actor y modelo Fernando Daniel Consagra;

Sobre los anfitriones del evento, el presidente y la primera dama, el informe explica: Fernández, por su condición de “esencial” no requería permiso de circulación; y Yañez, “no surge de la base de datos consultada que requiriera permiso de circulación fuera del predio de la Quinta Presidencial de Olivos”.

De los todos los asistentes al cumpleaños de Fabiola Yañez, sólo cuatro tenían un permiso vigente esa noche. El resto, por su parte, no lo habían tramitado pero no para el día del Olivos Gate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios