Cuatro recomendados de YouTube para pasar el aislamiento

Cocina, literatura, cine y viajes por el mundo forman parte del paquete de recomendaciones que te traemos hoy. Si YouTube es -y lo es, claro- la nueva TV, acá te traemos la guía para no perderte nada.

La responsabilidad de mantener el aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo nos cabe a todos, y para poder sobrellevar el encierro que esto implica, te traemos algunas opciones para divertirte, en este caso mediante YouTube.


Dentro del amplio universo de la plataforma madre de videos en internet, encontramos millones de canales interesantes. Nosotros seleccionamos cuatro, de temáticas diversas, pero útiles y entretenidos. ¡A disfrutar!


Paulina Cocina



La santa patrona de la cocina, que hace poco superó el millón de seguidores en Instagram y que suma el doble en YouTube. Paulina lo aclara siempre: “no soy cocinera, pero puedo asegurar que todo lo que publico es rico”. ¿Cómo empezó todo? Paulina es socióloga, y hace unos años, cuando vivía en Barcelona, decidió crear su canal con videos de recetas y consejos culinarios para cortar un poco con la rutina. El resto es historia.


Algunos de sus videos superaron las 3 millones de visitas, y cuenta con un amplio abanico de contenido: entre sus novedades se encuentra la serie “Manual de supervivencia” (que tiene un ebook), videos para estudiantes universitarios recién mudados en los que ayuda a armar la cocina, realizar las compras y cocinar cosas “fáciles y ricas”.


Hernán Casciari



El reconocido escritor argentino Hernán Casciari, que estuvo de visita en Neuquén el año pasado y que iba a pasar por la zona nuevamente en estos días (se postergó por cuestiones lógicas), cuenta con un interesante canal de YouTube, donde cuenta con más de 75 mil suscriptores y 502 videos.


Allí, Hernán sube varios relatos de sus cuentos (siempre con alguna vuelta de tuerca para evitar la repetición exacta entre versiones), y también comparte sus columnas diarias en Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff en Radio Metro. En estos días sube también el podcast semanal de la Revista Orsai y, ahora, el “Diario de la cuarentena”. Más que recomendado para jornadas de aislamiento.


Te Lo Resumo



Otro canal que pasó de ser muy reconocido en YouTube Argentina a conquistar gran parte del continente y España. Jorge Pinarello, un joven oriundo de La Plata, comenzó en 2015 con el canal “Te lo resumo así nomás”, donde compartió -como su nombre lo indica- un resumen bastante por encima de la quinta temporada de The Walking Dead.


Desde entonces subió más de 400 videos y ganó más de 4 millones de suscriptores. El alto contenido humorístico de los resúmenes lo llevó a ser uno de los canales más preciados de “toda Latinoamérica unida”, parafraseando una de sus muletillas. El contenido tiene de todo: resúmenes de series, películas, carreras de actores y especiales como “Las 3 peores películas de…”.


Luisito Comunica



El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como “Luisito Comunica”, comenzó a incursionar en YouTube allá por 2007 con algunos tutoriales de piano; pero su mayor éxito llegó a partir del 2012, cuando creó su canal homónimo. Allí, Luisito viaja alrededor del mundo mostrando comidas, costumbres y puntos de interés de numerosos países. Hay algunas series imperdibles, como las visitas a supermercados, la comida callejera y más.


En 2019 visitó Argentina y generó una revolución en cada punto donde estuvo. Luisito cuenta con casi 800 videos, y más de 30 millones de suscriptores al canal. Su video más visto cuenta con 45 millones de reproducciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios