Cuenca Neuquina: el gremio de Pereyra realizará dos paros por falta de pago

El sindicato de Petroleros Privados dispuso el cese de actividades con afectación a las actividades en dos empresas de servicio. Denuncian que una de las firmas quiere despedir una decena de trabajadores.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que lidera Guillermo Pereyra, realizará dos paros con afectación directa a las actividades de dos empresas de servicio petroleros que operan en la Cuenca Neuquina.  

Se trata de Motomecánica y Expro, el sindicato denuncia que las empresas incumplieron con sus obligaciones e ignoran el Convenio Colectivo de Trabajo. En el caso Motomecánica, aseguran que no pagó a los trabajadores en tiempo y forma y “se niega a cancelar los sueldos”. 

 “Aduce falta de dinero cuando en realidad ya percibió los pagos por tareas realizadas a principios de año. Los trabajadores no pueden ser prenda de la mala administración de la empresa cuando ellos ya prestaron servicio”, indicaron desde el gremio. 

En el caso de Expro, el gremio argumenta que la empresa incumplió con la normativa vigente detallada en el Artículo 3 del Convenio Colectivo de Trabajo “y pretende despedir a una decena de trabajadores ignorando el Decreto 329/2020” que prohíbe los despidos por 60 días. 

En ambos casos el paro de actividades será total y se extenderá por 24 horas. “El sindicato controlará de manera activa el cumplimiento efectivo de las disposiciones legales y del Convenio Colectivo de Trabajo con el fin de garantizar la paz social en tiempos de crisis”, concluyeron. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios