Cumelén, el country donde vacaciona Macri en La Angostura, perdería el uso privado de las calles

El Frente d eTodos buscará el apoyo de los otros concejales para pedirle al intendente que no renueve el convenio con el barrio privado.

El country club Cumelén podría perder el uso privado de las calles públicas. Es por un pedido del bloque del Frente de Todos, que buscará que los demás concejales lo acompañen en un proyecto de comunicación dirigido al intendente. Le solicitarán a Fabio Stefani que no renueve el convenio con el barrio privado, que tiene entre sus puntos el del uso de las vías internas, que ha generado cuestionamientos.

Cumelén fue inaugurado en 1950 como el primer barrio privado del país. En este country suele vacacionar el expresidente Mauricio Macri junto a su familia y también tienen propiedades importantes empresarios y figuras, como la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta.

Según informó el medio local «Diario Andino», el Frente de Todos presentará un proyecto de comunicación para que Stefani envíe una nota y no permita que se renueve de forma automática el convenio con Cumelén, como ocurre cada 10 años. Indicaron que así funcionó el mecanismo durante los últimos 20 años.

El mencionado convenio vence el 25 de octubre, por lo que se contaría con tiempo para frenar la renovación automática, elaborar un nuevo convenio y llegar a un acuerdo con el barrio privado.

«Es necesario revisar el convenio tras 20 años del original, el mismo fue renovado automaticamente todo este tiempo, por esto mismo es necesario revisar las condiciones. Es extemporáneo y hay fundamentalmente una cláusula que ha suscitado y generado conflictos en la comunidad sobre el uso privado de bienes públicos«, le explicaron a «Diario Andino», Eugenia Mesa y Catriel Barberis del bloque del FdT.

La concejala Agustina Vaca Arenazza, de Primero Angostura, manifestó que «desde el espacio hacemos énfasis en el libre acceso a espacios públicos y luego habrá que hacer también el cálculo sobre tasas, pero necesitamos la documentación para avanzar sobre esos análisis».

Según «Diario Andino», el Municipio acompañaría la iniciativa porque el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, adelantó que no renovarían el convenio automáticamente, sino que se lo revisaría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios