Cutral Co acordó un bono navideño de $8.000 para los municipales

Por ahora es el único municipio que pagará una compensación. En octubre habían acordado un pago extra de 10.000 pesos por el crecimiento descontrolado de la inflación.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, acordó con el gremio ATE, que nuclea a los trabajadores del municipio, el pago de un bono navideño de 8.000 pesos. También recibirán una compensación de 5.000 pesos las personas incluidas en los programas de empleo transitorio.

La firma del convenio se realizó este mediodía y participaron Rioseco y el titular de ATE, Sergio Valenzuela, también estuvo el exjefe comunal Ramón Rioseco.

Según informaron desde los empleados municipales percibirán, además de sus haberes, un bono extraordinario de 8.000 pesos, mientras que el personal de programas de empleo transitorio tendrá 5.000 pesos.

No es la primera vez que el municipio cutralquense realiza una compensación extra para sus trabajadores. El año pasado también recibieron un pago de 6.000 pesos.

Incluso en octubre de este año las autoridades locales acordaron con el gremio estatal el pago de 10.000 pesos en concepto de recomposición salarial por el efecto de la presión inflacionaria que se disparó tras las PASO de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios