Municipales de Cutral Co tendrán un bono de 10 mil pesos

El acuerdo se firmó este jueves. Se les pagará en dos cuotas y buscará afrontar la perdida de poder adquisitivo de los salarios.

Los agentes municipales de Cutral Co percibirán un bono de 10 mil pesos, en dos cuotas antes de fin de año. El acuerdo para alcanzar este aporte que es «no remunerativo ni bonificable» se rubricó entre el Ejecutivo y el sindicato ATE, hoy después del mediodía.

Se trata del otorgamiento de «bono» que por única vez permitirá a los empleados municipales afrontar en parte el desfasaje inflacionario que tuvo un impacto directo en sus salarios.

En el acta que firmaron el intendente José Rioseco y el secretario de ATE, Sergio Valenzuela, se describe la modalidad de cobro. La primera cuota de los 10 mil pesos se hará efectiva el 18 de octubre. La segunda, el 15 de noviembre.

A pesar de que los agentes municipales cutralquenses habían acordado el año pasado un incremento escalonado y alto en relación al resto de las comunas, el proceso inflacionario en marcha superó ese porcentaje.

Ahora, resta definir si los beneficiarios de los planes transitorios de empleo tendrán algún tipo de compensación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios