Cutral Co se sumó a la restricción para viajar a Neuquén

Si no justifican su viaje a la capital neuquina tendrán que hacer el aislamiento durante 14 días

Cutral Co se sumó a la restricción para viajar a Neuquén, a menos que sea estrictamente necesario. La decisión se adoptó en coincidencia con lo dispuesto por su vecina Plaza Huincul. Aquellas personas que viajen a la capital y no logren justificar la necesidad, deberán cumplir con el aislamiento por 14 días.

Esta tarde se conoció el decreto que firmó el intendente José Rioseco para los vecinos de Cutral Co. Se indicó que la circulación «por fuera del ejido municipal deberá realizarse con la justificación correspondiente». La excepción es hacia y desde Plaza Huincul.

Para aquellos casos que por cuestiones estrictamente necesarias o quienes tengan actividades habilitadas, deberán obtener el permiso de circulación autorizada, tramitado a través de la aplicación «Cerca Neuquén».

Mientras que quienes vuelvan por haber asistido a un turno médico, profesional de la salud matriculado o trámite impostergable, deberán justificarlo con la documentación pertinente.

Y se pidió a los vecinos y vecinas que realicen los desplazamientos «mínimos e indispensables» para resguardar la salud de la población.

Aquellas personas que no tengan justificado su viaje a Neuquén deberán asistir a la oficina de Defensa Civil de Cutral Co, para registrar sus datos y completar la declaración jurada. Y tendrán que hacer el aislamiento por 14 días corridos en sus viviendas.

Hay que señalar que se iniciará causa judicial a los infractores. Se recordó que si bien los vecinos de las dos ciudades podían viajar a Neuquén sin autorización porque pertenecían al departamento Confluencia, ahora ya esa posibilidad no rige.

En Cutral Co también se recordó que no están permitidas las salidas recreativas diarias. Solo se permite: martes, jueves y domingo de 16 a 18. Y el horario para los desplazamientos mínimos e indispensables se fijó de 8 a 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios