Huincul limita viajes a Neuquén para reducir la circulación de personas

La excepción serán los viajes esenciales por cuestiones médicas o situaciones impostergables.

Hoy, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, dispuso limitar los viajes que no sean esenciales a Neuquén. La excepción serán cuestiones médicas o trámites impostergables. Las personas que no lo puedan justificar, deberán hacer 14 días de aislamiento.

El cambio en la situación epidemiológica, con la cantidad de casos registrados en la capital neuquina, motivó al jefe comunal de Huincul a emitir un decreto -Nº 466- para evitar la circulación sin la justificación necesaria. La excepción es hacia y desde Cutral Co.

El decreto exceptúa a los «trabajadores y las trabajadoras» por las actividades habilitadas y que deberán obtener el permiso de circulación autorizada que se tramitará, a través de la Aplicación “Cerca Neuquén”.

También están exceptuados quienes deban asistir a algún turno médico y o cualquier otro trámite impostergable. De todos modos, deberán justificar la circulación con documentación correspondiente que lo avale.
Desde el municipio, se pide a todos los vecinos a realizar «los desplazamientos mínimos e indispensables», a fin de resguardar la salud de la población.
Por otra parte, aquellos que viajen a Neuquén y no cumplan lo establecido cuando regresen a la ciudad, deberán someterse al cumplimiento del aislamiento preventivo por el plazo de 14 días.

La vigencia será en función de la evolución epidemiológica de la provincia.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios