Cutral Co y Bariloche, las nuevas capitales en el gobierno de Alberto Fernández

El candidato a presidente del Frente de Todos eligió ambas localidades para instalar el gabinete y conocer "in situ" los problemas de las provincias.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó ayer su propuesta para crear capitales alternativas en todo el territorio nacional y reveló que Cutral Co será la elegida de Neuquén y Bariloche, de Río Negro, para que se instale en estas localidades el gabinete nacional.

«Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita», sostuvo ayer el candidato en una reunión con gobernadores aliados en Mendoza.

Entre las ciudades que forman parte del proyecto se incluyó a Bariloche (Río Negro), Orán (Salta), Guaymallén (Mendoza), Río Grande (Tierra del Fuego), Río Cuarto (Córdoba), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz), entre otras.

Cutral Co es una de las tres ciudades de la provincia administrada por un partido político distinto al MPN. En diciembre iniciará su segundo mandato José Rioseco del Frente Neuquino, el hermano del principal líder opositor y exintendente, Ramón Rioseco.

Este último fue dos veces candidato a gobernador por el kirchnerismo e incluso es mencionado por la expresidenta Cristina Fernández en su libro «Sinceramente» por su participación en las puebladas de los 90.

La decisión de Alberto Fernández dejará afuera del protagonismo al MPN que viene de recuperar la capital en las elecciones del domingo pasado y ampliar su control sobre las municipalidades.

La posición que tomaría el oficialismo provincial ante un eventual gobierno del Frente de Todos todavía es incierta, pues el gobernador Omar Gutiérrez actuó casi como aliado de Mauricio Macri en los últimos tres años y medio.

Si bien el senador Guillermo Pereyra anticipó que apoyará la fórmula kirchnerista en las elecciones del 27 de octubre como estrategia para mejorar su performance de las PASO, la dirigencia del partido no parece aún dispuesta a ensayar ese tipo de acercamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios