Cutral Co sí habilitó la circulación vehicular para todos

Será desde las 6 hasta las 18. Fuera de ese horario lo podrán hacer solo los esenciales. La vigencia del decreto es hasta el 19 de este mes.

Redacción

Por Redacción

El Municipio de Cutral Co dio a conocer el decreto con las nuevas disposiciones, entre las que figura el permiso para circular en vehículos para todos, desde las 6 hasta las 18. Esta es una marcada diferencia con las medidas provinciales, que solo permiten el uso de rodados a motor a quienes se desempeñan en rubros esenciales. Las salidas seguirán por el DNI -par e impar- y a excepción de los bares y cervecerías, el resto de la actividad comercial esta habilitada. La vigencia es hasta el 19 de este mes.

Esta tarde, se dio a conocer el decreto Nº 2534/2020 que establece la prohibición de circular en autos desde las “18 hasta las 6”, excepto las personas afectadas a los servicios esenciales. Para ello, los conductores deberán transitar con el Certificado Único Habilitante para circulación Emergencia Covid-19, “CuidAr”.

Las salidas de abastecimiento y trámites, seguirán por los números de terminación de DNI. Los lunes, miércoles y viernes de 09:00hs a 18:00 horas serán los números pares y el 0. Mientras que los martes, jueves y sábados 9 a 18 horas, con terminación impar.

Está prohibido expresamente la apertura de cervecerías y bares. En cambio, los comercios gastronómicos lo podrán hace de 9 a 23, a través del servicio de delivery y de lunes a sábados.

En cuanto a los locales comerciales, industriales, gimnasios y barberías, la habilitación será de lunes a sábados de 9 a 18, en consenso con la cámara de Comerciantes de Cutral Co.

Se aclaró que las salidas recreativas, según la terminación de DNI se podrá hacer los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 18 aquellas personas con número 0 y par. Mientras que los martes y jueves de 9 a 18, para los impares. El domingo, ambas terminaciones de DNI.

En cuanto a las obras de construcción tanto pública como privada funcionará y los trabajadores para desplazarse tendrán que sacar el permiso en CuidAr –o el permiso municipal, según el área correspondiente.

Finalmente, se indicó que este decreto tendrá vigencia desde los primeros minutos del 14 hasta el 19 inclusive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios