D»Alessandro, cerca de la Juventus

El talentoso volante criticó la actuación del árbitro Baldassi por haberlo amonestado

El juvenil crack Andrés D»Alessandro dio pistas que lo vincularían con un inminente pase al exterior, que podría ser al poderoso Juventus de Italia, y sentenció que si su equipo Ríver Plate no sale campeón del presente torneo Clausura sus jugadores deberán mudarse.

Respecto de la reciente derrota ante Lanús 1-0, manifestó que si bien los rivales cometieron muchas infracciones para cortar el juego, en especial con agarradas de la camiseta, «no hubo patadas fuerte ni de mala leche, sino que se jugó limpio».

Sí fue algo más duro con el árbitro Héctor Baldassi.

«Me amonestó mal, en una jugada que ni siquiera fue foul. Esa amarilla me bajoneó porque tenía nueve y ahora llegué a las diez, que son dos fechas de suspensión», refirió.

Y agregó: «Baldassi sabía que tenía nueve y podría haberla dejado pasar. Los árbitros están al tanto de todo. De todos modos considero que es muy buen árbitro. Quizá me pasó la factura por algo que le dijo el juez de línea un rato antes por una discusión que tuve con un rival. Me quería cuidar, pero es culpa mía, ya que desde hace 4 ó 5 partidos venía protestando».

D»Alessandro reconoció que «no hay explicación para el hincha de River que se sacrificó tanto para juntar la plata y ver una vuelta olímpica. No le pudimos dar esa alegría. Lanús hizo un muy buen planteo y no hay que sacarle méritos. Fue un rival muy duro, difícil de entrarle y hacerle un gol. Dejamos todo pero no se pudo. La desesperación nos hizo imprecisos. Jugamos mucho por adentro, fallamos en los pases. Hubo un poco de todo».

Luego aclaró sobre la incidencia del DT que «el técnico arma el equipo, pero el que decide adentro es el jugador».

«Ya pasó. El domingo contra Argentinos Juniors no se nos puede escapar, lo sabemos todos. Si en este torneo no salimos campeones nos tenemos que mudar», subrayó.

Respecto de firmes trascendidos sobre su inminente pase a la Juventus de Italia, reforzados por la recomendación que en tal sentido hizo Enrique Omar Sívori, D»Alessandro dio una implícita pista que parece avalarlos.

«Cuando salí campeón del mundo Sub 20 dije que antes de irme al exterior quería cumplir con mi otro sueño, que es ser campeón con Ríver», le dijo a la Red, a modo de virtual anticipo.

Por último, admitió que «quedamos mal por la eliminación de la copa Libertadores. Era importantísimo seguir. Y no hablo de lo económico. A los mas jóvenes nos venía muy bien jugar partidos internacionales». (AR y DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios