Daniela Bermúdez recuperó el título supergallo de la FIB

La Bonita fue muy superior a Castillo y la venció por nocaut en el décimo round.

La Bonita Bermúdez fue superior a su rival y consiguió recuperar el título mundial. Gentileza.

Daniela Bonita Bermúdez recuperó anoche el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba vacante, al derrotar a Cintia Castillo por nocaut técnico en el décimo round de una pelea celebrada en la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Zavalla, a 20 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Bermúdez se hizo nuevamente de un título que había alcanzado en abril de 2018 después de ganarle a Marcela La Tigresa Acuña, victoria que le permitió alcanzar su tercera corona en distintas divisiones, upermosca y gallo, las anteriores.

La Bonita le aplicó un duro castigo a su oponente y forzó al árbitro a parar la pelea cuando promediaba la décima vuelta, aunque pudo terminar antes debido a que sufrió muchos golpes.

Con su triunfo, la Bonita llevó su récord profesional a 29 victorias, 10 ko, 3 derrotas y 3 empates, y Castillo quedó con una foja de 10-8-0 con 1 ko.

En una de las peleas preliminares, la campeona minimosca FIB, Evelin N. Bermúdez, hermana de la Bonita, se impuso por puntos en fallo unánime frente a Aixa Adema después de seis asaltos y sin título en disputa.

Roxana Bermúdez, la otra integrante de la familia que formó parte de la velada, perdió por nocaut técnico ante Celeste Alaniz en el quinto round de una peleade peso mosca pactado a ocho.

La Bonita le aplicó un duro castigo a Castillo, a la que le ganó por nocaut en el décimo asalto. Gentileza.

La programación que tuvo como protagonistas a las hermanas Bermúdez, en la que la Bonita fue la principal figura, se cumplió sin la presencia de aficionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios