Darío Martínez dijo que la corrida cambiaria fue por las decisiones del gobierno

El legislador por Neuquén dijo que el presidente  intentó relacionar su derrota electoral con los efectos negativos en la economía.

El diputado nacional Darío Martínez, aseguró que “la corrida cambiaria es decisión del gobierno”, y agregó que “de ninguna manera es consecuencia del resultado electoral”.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos sostuvo que “la estampida del dólar no es por el triunfo de Alberto Fernández en las PASO; es consecuencia directa de las medidas y decisiones en política económica y financiera que adopta y viene tomando el Gobierno Nacional”.

“Así como durante dos meses el gobierno decidió que el Banco Central ofreciera una tasa altísima en pesos y al mismo tiempo y vendiera 200 millones de dólares diarios para mantener el valor del dólar planchado, hoy decidió mirar para otro lado, y sacó al BCRA al mercado recién después del mediodía, cuando la corrida ya estaba en marcha”, indicó Martínez.

 “De tal forma, el Gobierno no repara en seguir martirizando al pueblo y a la economía nacional tomando decisiones de hacer o no hacer, en este caso financieras, con el objeto de fundamentar su discurso con profecías auto cumplidas, intentando relacionar su derrota electoral con efectos negativos en la economía y en los bolsillos de los argentinos”, agregó el legislador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios