De Angelis cargó contra el gobierno

#

De Angelis tomó protagonismo durante el paro rural en Entre Ríos.

BUENOS AIRES (ABA).- El dirigente de Federación Agraria, Alfredo De Angelis, dijo que el gobierno está "buscando culpables" de las quemas de campos, pero tendrá que demostrar la veracidad de las acusaciones que está haciendo.

"Es trágico porque dada la coincidencia de los incendios con el conflicto entre el gobierno y el campo, estamos pasando de víctimas a victimarios", reflexionó el dirigente entrerriano que cobró especial notoriedad durante los recientes cortes de ruta.

Sobre la situación concreta, De Angelis explicó en diálogo telefónico desde su provincia con "Río Negro" que las quemas de los pastizales en la región donde se están produciendo "se realizan a la salida del invierno y nunca en otoño como está ocurriendo ahora...Le aseguro que a ningún productor le interesa atentar contra su propio campo".

Su interpretación sobre los causantes de los hechos es que se trata de "personas dañinas que quieren perjudicar al pueblo, para enfrentar al campo con la gente que venía adhiriendo a nuestras razones".

De todos modos, De Angelis negó que se vaya a tomar una actitud en reacción a las acusaciones del gobierno. "Hay una negociación abierta después del paro que no hay que entorpecer, lo de los incendios es otra cosa. Allí todos tendremos que investigar, y no vaya a ser cosa que después las afirmaciones, así como los nombres y apellidos que da el gobierno caigan en saco roto"

 

"Payasos"

 

Mientras desde el mediodía de ayer se le quemaban sus campos en el departamento de Islas, al sur de la provincia de Entre Ríos, el productor Ricardo Burgos calificaba de "payasos" a los funcionarios del gobierno que acusaban a los ruralistas de provocar los incendios.

"Es una verdadera desgracia no vamos a poder recuperar la pastura hasta octubre", señaló Burgos que integra una firma a cargo de unas 2.000 hectáreas. "Aquí no se produce soja, es zona ganadera, hay muchos ignorantes que hablan sin saber", deslizó indignado el también dirigente de una de las delegaciones de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El mismo agregó que a la desgraciada situación se suma la "lamentable" reacción de los políticos que van desde el ministro del interior (Florencio Randazzo) hasta el propio gobernador entrerriano Sergio Uribarri . "Me extraña de éste último que conoce la situación de la provincia", agregó el interlocutor, "aunque -continuó- menos me sorprende la secretaria de Medio Ambiente (Romina) Picolotti que tiene pésimos antecedentes".


Comentarios


De Angelis cargó contra el gobierno