DE MAL EN PEOR

Más quiebras 

Otros dos bancos regionales de Estados Unidos colapsaron debido a la crisis financiera, con lo que la cifra de quiebras asciende a 19 en todo el año. Las autoridades creen que el número de bancarrotas seguirá creciendo entre las 8.400 entidades del país. Los últimos afectados fueron el Franklin Bank, de Houston, Texas, con activos brutos de unos 5.000 millones de dólares. En Los Ángeles (California) sucumbió el Security Pacific Bank, mucho más pequeño, con activos de 560 millones de dólares. (DPA)

 

Despidos

Tres mil personas, al grito de «prohibamos los despidos», protestaron contra la destrucción de 1.000 de los 3.700 empleos de la fábrica que Renault tiene en Le Havre, en el norte de Francia.

A la protesta se unieron trabajadores de la petrolera francesa Total, de la eléctrica EDF, de la fábrica de muebles Interior´s, agentes de aduanas, profesores y empleados de hospitales, sectores en los que también se prevé la desaparición de centenares de puestos ante la grave recesión en que se ve envuelta Francia. (AFP)

 

Ayuda oficial

El gobierno español aprobó medidas para «dinamizar» el sector inmobiliario y para ayudar a los desempleados a pagar su hipoteca, anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega. El gobierno «ha adoptado tres importantes decisiones para dinamizar los mercados del suelo y de la vivienda», afirmó. Dos de estas medidas buscan favorecer las transacciones con terrenos pertenecientes al Estado español para construir vivienda de protección oficial. Una tercera consiste en realizar un concurso para adquirir terrenos a fin de construir de 15.000 a 20.000 viviendas de protección oficial con una inversión global de 2.500 millones de euros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios